Alimentos con más proteínas que el huevo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El huevo es un alimento noble y versátil, pues lo puedes utilizar para preparar muchísimas recetas, tanto para el desayuno como para el almuerzo, etcétera. Además, es un alimento que aporta muchísimas proteínas. No obstante, muchas son las personas que lo excluyen de su dieta, ya sea porque no desean abusar de él o bien por volcarse al veganismo. Sin embargo, hay otros alimentos con más proteínas que el huevo y, a continuación, te digo cuáles son.

Quizás también te pueda interesar: Dip de lentejas, un aporte extra de proteínas

Salmón

El pescado es un alimento proteico que aporta 20 g de proteínas por cada 100 g de carne. Asimismo, cuenta con un alto contenido en Omega 3, un tipo de grasa insaturada que tiene efectos positivos sobre nuestro organismo y que este no la produce naturalmente. El omega 3 incrementa el colesterol bueno y reduce el malo y los triglicéridos, y disminuye la presión arterial, entre otras cosas.

Suprema de pollo

La suprema de pollo es deliciosa y nutritiva, y cada 100 g de pechuga obtendrás 20 g de proteínas. Este tipo de carne contiene fibra, vitaminas C, B3, B9 y K que reducen el colesterol y combaten enfermedades como la artritis y la diabetes, y minerales como el calcio y el hierro. Por ello, su carne está recomendada durante la infancia, la adolescencia y todas las etapas de la vida.

Gambas, langostinos y mejillones

Las gambas y los langostinos son los que más proteínas nos aportan, pues por cada 100 g podrás obtener 23 g de proteínas. Por su parte, los mejillones son económicos, versátiles y sumamente proteicos. Por cada 100 g aporta 10,5 g de proteínas, además de Omega 3 y hierro, entre otros nutrientes.

Te recomendamos leer: Cupcakes fitness, recetas repletas de proteínas

¿Te imaginabas que eran estos los alimentos con más proteínas que el huevo? Deja tus comentarios y visita la categoría Nutrición para conocer muchos posts más.

Archivado en Carnes, Pescados, Proteínas, Salmón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs