Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con una dosis de vitamina K

Trufas de espirulina

La vitamina K es una sustancia en nuestro organismo que requiere para formar coágulos y detener los sangrados. Las bacterias buenas que viven en los intestinos también producen algo de vitamina K. Este nutriente lo obtenemos de ciertos alimentos que ingerimos. Así que una buena forma de proveer una dosis extra de vitamina K, es con estas recetas saludables.

Ensalada de frutos rojos

Una receta fácil de preparar, la cual es rica en vitamina K. Para ello vierte en un tazón una lechuga troceada, 1 cebolla morada en juliana y frutos rojos al gusto. Mezcla hasta integrar y dale un toque cítrico con unas gotas de zumo de limón y sal del Himalaya.

Trufas de espirulina

Esta receta cuenta con una dosis extra de vitamina K y con un par de ingredientes. Y aunque no es un postre de sabor clásico o común, seguro te encantará. Para ello en un recipiente vierte 200 g de almendras previamente trituradas, 50 g de cacao en polvo sin azúcar añadido, una pizca de sal, un chorrito de agua, cantidad necesaria de sirope de arce y espirulina en polvo. Mezcla hasta homogeneizar. Forma bolas del tamaño de un bocado y deja reposar durante una hora. Transcurrido el tiempo, revuelca o rebosa en un poco de cacao y listo.

Chips de coliflor chips de coliflor

No cabe duda que es una receta muy fácil de preparar y está repleta de sabor. Para ello corta en láminas muy finas la coliflor. Vierte un poco de aceite en aerosol a una sartén y coloca la coliflor hasta que se tueste. Dales vuelta para que quede de manera uniforme. Coloca en un plato los chips de coliflor y aliña con zumo de limón y sal gorda.

Así que pon manos a la obra y empieza a preparar estas recetas ricas en vitamina K. De ser así, no dejes de compartir tu experiencia. Ahora bien, si tú sabes de otras comidas ricas en este nutriente, compártelas con nosotros.

Imagen: spinach4breakfast

Última actualización: 04/03/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo