Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de las semillas de makhana para la salud

Recipiente con semillas de makhana

Las semillas de makhana son originarias de la India. También se le conoce con el nombre de semillas de loto o nueces de zorro. Es una planta que crece en zonas de agua estancada en el este de Asia. En la India se le considera como un alimento sagrado y a menudo se ofrece en ofrenda para los dioses en festivales y ceremonias religiosas. Es de un sabor único y delicioso que puede traer consigo grandes beneficios para la salud.

Minimiza el riesgo de padecer enfermedades crónicas

Las semillas de makhana cuentan con proteínas y un cierto porcentaje de fibra. Es por ello que su ingesta aumenta la saciedad a la vez que permite controlar las ganas de comer entre horas. Las dietas con un porcentaje alto de proteínas ayudan a llevar un mejor control del peso corporal. Es por ello que las semillas de makhana pueden utilizarse como un snack o tentempié saludable, sobre todo para que las personas que siguen dietas de pérdida de peso o altas en proteínas.

Mantiene una buena salud ósea

Se necesita una serie de nutrientes para un óptimo desarrollo de los huesos. Las guías de alimentación se centran en asegurar un aporte de calcio, magnesio, potasio y vitamina D. Todos ellos se encuentran presentes en las semillas de makhana. Asimismo, presentan bajos niveles de sodio, lo que resulta positivo para el crecimiento y mantenimiento de huesos sanos. Además, evita su deterioro y fragilidad que podría conducir a padecer osteoporosis y una mayor probabilidad de fracturas.

Reduce el riesgo cardiovascular

La hipertensión es uno de los factores de riesgo para padecer enfermedades cardíacas. Es por ello que el aporte de potasio junto con los niveles bajos de sodio ayudan a mantener controlada la presión arterial y, por ende, minimizar problemas cardiovasculares. Incluso un estudio en animales ha corroborado que resulta benéfico para el corazón, al minimizar el colesterol y los triglicéridos en sangre, lo que a su vez contribuye a minimizar el riesgo cardiovascular.

Las semillas de makhana son un producto novedoso en muchos lugares, aunque sigue siendo un elemento tradicional en algunos países asiáticos, ya que tiene un gran valor nutritivo y podría colaborar para mejorar la salud. Así que si aún no sabes mucho de ellas, considera probarlas y disfrutar su sabor y sus beneficios.

Imagen: womenshealthmag

Última actualización: 22/04/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo