La fibra es un carbohidrato no digerible que cuenta con propiedades benéficas para el buen funcionamiento del organismo. Los principales alimentos ricos en fibra son los cereales integrales, las frutas y los vegetales, entre otros. Así que para que lleves una alimentación sana, a continuación te muestro unas recetas ricas en fibra para que incorpores a tu dieta cuanto antes.
Tartar de aguacate
Esta receta es excelente para abrir sobremesa e incluso se considera un plato lleno de vitaminas perfecto para el verano. Pela y trocea dos aguacates. Pela y pica 2 tomates, 1 zanahoria en cubos pequeños al igual que unos pepinillos. Mezcla los aguacates, los tomates, la zanahoria y los pepinillos e incorpora 1 cebolla morada cortada en Juliana. Espolvorea un poco de eneldo e integra por completo. Para la vinagreta: Vierte un chorro de aceite de oliva, 3 cucharadas de zumo de limón y 1 cucharada de mostaza Dijon. Salpimenta y mezcla hasta homogeneizar. Sirve en un molde redondo y agrega la vinagreta al gusto.
Arroz integral
Esta receta aporta una cantidad considerable de fibra, lo que convierte a este plato en un estupendo regulador del tránsito intestinal. Para ello cocina 250 g de arroz integral en agua con sal y un poco de aceite durante 15 minutos. Escurre y reserva. Pica en cubos pequeños 100 g de cebolla y mezcla con el arroz. Incorpora 50 g de maíz y 50 g de nueces peladas y picadas. Para la salsa: mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de mayonesa light, 1 cucharada de agua y la ralladura de 1/2 limón hasta integrar por completo. Mezcla la salsa con el arroz y agrega un poco de ralladura de zanahoria y cebollín picado.
Budín integral
Esta receta al ser rica en fibra, produce una sensación de saciedad, lo cual ayuda a inhibir el apetito pon un buen tiempo. Para ello desecha la corteza de 1/2 kg de pan integral y corta en cubos. Calienta 1 l de leche desnatada y viértela sobre el pan. Desmenuza el pan y añade un poco de esencia de vainilla, 2 yemas, 4 cucharadas de edulcorante y la ralladura de 1/2 limón. Mezcla hasta integrar por completo. Deja enfriar y reserva. Monta 6 claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior de forma envolvente. Vierte la masa en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornea a 180 °C durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar a temperatura ambiente. Desmolda y decora con crema batida, mermelada dietética y hojas de menta.
Así que empieza a incrementar el consumo de fibra con estas recetas saludables y deliciosas.