Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Come saludable con estas recetas ricas en fibra

Budín integral

La fibra es un carbohidrato no digerible que cuenta con propiedades benéficas para el buen funcionamiento del organismo. Los principales alimentos ricos en fibra son los cereales integrales, las frutas y los vegetales, entre otros. Así que para que lleves una alimentación sana, a continuación te muestro unas recetas ricas en fibra para que incorpores a tu dieta cuanto antes.

Tartar de aguacate

Esta receta es excelente para abrir sobremesa e incluso se considera un plato lleno de vitaminas perfecto para el verano. Pela y trocea dos aguacates. Pela y pica 2 tomates, 1 zanahoria en cubos pequeños al igual que unos pepinillos. Mezcla los aguacates, los tomates, la zanahoria y los pepinillos e incorpora 1 cebolla morada cortada en Juliana. Espolvorea un poco de eneldo e integra por completo. Para la vinagreta: Vierte un chorro de aceite de oliva, 3 cucharadas de zumo de limón y 1 cucharada de mostaza Dijon. Salpimenta y mezcla hasta homogeneizar. Sirve en un molde redondo y agrega la vinagreta al gusto.

Arroz integral

Plato con arroz integral

Esta receta aporta una cantidad considerable de fibra, lo que convierte a este plato en un estupendo regulador del tránsito intestinal. Para ello cocina 250 g de arroz integral en agua con sal y un poco de aceite durante 15 minutos. Escurre y reserva. Pica en cubos pequeños 100 g de cebolla y mezcla con el arroz. Incorpora 50 g de maíz y 50 g de nueces peladas y picadas. Para la salsa: mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de mayonesa light, 1 cucharada de agua y la ralladura de 1/2 limón hasta integrar por completo. Mezcla la salsa con el arroz y agrega un poco de ralladura de zanahoria y cebollín picado.

Budín integral

Esta receta al ser rica en fibra, produce una sensación de saciedad, lo cual ayuda a inhibir el apetito pon un buen tiempo. Para ello desecha la corteza de 1/2 kg de pan integral y corta en cubos. Calienta 1 l de leche desnatada y viértela sobre el pan. Desmenuza el pan y añade un poco de esencia de vainilla, 2 yemas, 4 cucharadas de edulcorante y la ralladura de 1/2 limón. Mezcla hasta integrar por completo. Deja enfriar y reserva. Monta 6 claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior de forma envolvente. Vierte la masa en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornea a 180 °C durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar a temperatura ambiente. Desmolda y decora con crema batida, mermelada dietética y hojas de menta.

Así que empieza a incrementar el consumo de fibra con estas recetas saludables y deliciosas.

Última actualización: 14/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo