Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Calma los cólicos menstruales con estos remedios herbales

Mujer con cólicos menstruales

Cada una de las mujeres enfrenta el ciclo menstrual. Este consiste en expulsar un óvulo no fecundado. Dicho proceso puede terminar con una hemorragia conocida como menstruación, regla o período. Pero muchas veces este fenómeno natural resulta incómodo al presentar dolor de vientre, punzadas agudas en la parte baja del abdomen, dolor en la parte baja de la espalda y náuseas. Sin embargo, existen remedios herbales que ayudan a combatir estos síntomas con la misma eficacia que los medicamentos. ¡Así que vayamos a conocer unos cuantos!.

Romero

Las propiedades benéficas que contiene el romero para el organismo son significativas. Pero se destaca su uso como calmante de los cólicos menstruales a la vez que regula el período menstrual. Para ello, calienta 1 ½ taza de agua y cuando llegue ebullición, añade 1 cucharada de hierba de romero. Apaga el fuego y deja reposar durante 10 minutos. Cuela y endulza con miel. Consume dos o tres tazas al día.

Jengibre

Está comprobado que el jengibre resulta eficaz al igual que los medicamentos para calmar los cólicos menstruales. Una bebida recomendada para el tratamiento de los cólicos es jengibre con manzanilla. Para ello, vierte a una olla 1 ½ de taza de agua, 1 cucharada de jengibre picado y 1 cucharada de manzanilla. Lleva al fuego durante cinco minutos. Transcurrido el tiempo, retira del fuego y deja infusionar al menos 10 minutos. Filtra y bebe está infusión al día para calmar los cólicos menstruales

Canela

La canela cuenta con propiedades que ayudan a minimizar los malestares causados por la dismenorrea. Asimismo, controla el sangrado menstrual excesivo, vómitos, dolores abdominales y las náuseas. Para ello, calienta 1 ½ taza de agua. Una vez que hirviendo, añade 3 ramas de canela y deja infusionar al menos dos minutos. Retira del fuego, tapa y deja reposar un poco. Cuela y endulza con miel. Consume de inmediato dos o tres tazas por día.

Estos tratamientos naturales herbales ayudan a aminorar los efectos causados por los cólicos menstruales. Así que vayamos a preparar cualquiera de estas opciones para lidiar con el problema de inmediato. Recuerda complementar estos remedios con una dieta saludable y una actividad física constante.

Imagen: saludyvida.tips

Última actualización: 11/04/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo