Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Calma el dolor menstrual con este batido analgésico

Batido en vaso

Imagen: laverdadnoticias

Qué mujer no ha padecido en algún momento de su vida náuseas, descomposición, vomito o dolor en los días previos a la menstruación. Pero para poder aliviar ese trago amargo, existe un batido que podrá ser una gran alternativa a esos días. Así que toma nota de su preparación para poder beneficiarte de una manera sencilla y deliciosa.

Receta

  1. Lava un puñado de espinacas, 1/2 pepino y 1 rama de hinojo.
  2. Pela y corta 1 mango y 1/2 pepino. Reserva.
  3. Bate las espinacas, el pepino, el hinojo, un trozo de cúrcuma, un trozo de jengibre junto con 1 1/2 taza de agua de coco hasta homogeneizar.
  4. Incorpora el mango y bate durante 10 segundos hasta deshacer grumos y tener una textura fina. Sirve y decora con trozos de mango y bayas de Goji.
  5. Pero no todo queda ahí, ya que se pueden modificar algunos ingredientes como el mango por la piña/ananá y el agua de coco por el té verde.

Qué aporta

Esta bebida es muy saludable gracias a sus nutrientes. La espinaca es rica en potasio, magnesio, calcio, minerales alcalinizantes que ayuda a relajar la musculatura a la vez que alivia los espasmos. El jengibre puede reducir el sangrado menstrual y ayuda a aliviar los síntomas de mareos y náuseas.

Mientras que el mango es una fruta rica en betacaroteno, la cual ayuda a la salud de la piel y la vista. Asimismo, la cantidad considerable en vitamina C, pectinas y fibra resulta un aliado para minimizar el colesterol malo y el azúcar en sangre. La cúrcuma es un antiinflamatorio natural, tiene la capacidad de regular la menstruación a largo plazo además de aliviar los síntomas previos al periodo, como los dolores.

Así que cada mes habría que tener estos ingredientes a la mano para darle batalla al dolor de una forma natural. ¿Qué dices?¿Te atreves a probarlo?

Última actualización: 21/06/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo