Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Correr con calor ¡sigue estos consejos!

Personas corriendo con sol

Realizar ejercicio bajo situaciones extremas con altas temperaturas puede llegar a ser un suplicio, si es que no se lleva a cabo una planificación adecuada. Por este motivo, a continuación te damos una serie de consejos para que puedas correr con calor, tratando de mantener un buen rendimiento deportivo y evitando que ponga en jaque tu salud.

Consejos para correr con temperaturas a tope

Ten en cuenta que el cuerpo tiene una gran capacidad para aclimatarse a diferentes condiciones atmosféricas. Ahora bien, esto puede llevar un tiempo, ya que no es de un día para otro. Así que sigue estos consejos para tener en cuenta al momento de correr con calor.

  • Incrementa el consumo de agua. Cuando la temperatura aumenta, la tasa de sudoración incrementa. Por este motivo, la clave es aumentar una mayor cantidad de agua mineral en la dieta cuando el objetivo es prevenir la deshidratación. La pérdida de líquidos en el organismo provoca que el rendimiento se vea reducido. Incluso es un riesgo considerable para la salud.

  • Buscar rutas con sombra. Siempre que puedas, tratar de correr por zonas en las que exista tramos de sombra. Evita el asfalto, ya que concentra más el calor y la sensación térmica va a empeorar. Lo ideal es hacer ejercicio cerca del mar para aprovechar la brisa, o bien, en zonas boscosas, ya que los árboles ofrecen una protección eficaz al calor.

  • Evita horas centrales del día. Si hace mucho calor, lo mejor será salir a correr a primera o última hora del día. Dichos momentos la temperatura es suave y evita que el sol queme la piel. Además, resulta una estrategia para utilizar cremas de protección solar.

  • Llevar ropa adecuada. La vestimenta también determina a la hora de conseguir que las sensaciones al correr con calor sean buenas. Por una parte, pueden llegar a generar rozaduras. Esto puede afectar al calzado, por lo que habría que elegir zapatillas cómodas y calcetines apropiados. De igual forma, evita ropa de algodón, ya que esta genera mayor cantidad de calor y no es transpirable, por lo que la sudoración incrementa. Incluso dicho tejido es capaz de retener una buena cantidad de líquido, lo que aumenta el peso.

Salir a correr puede llegar a afectar en forma negativa la salud y el rendimiento si no se toman ciertas medidas de precaución. Así que si la próxima vez que salgas a entrenar cuando el sol está con todo, no olvides considerar estos consejos.

Imagen: okdiario

Última actualización: 05/04/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo