Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 beneficios de correr para mejorar tu vida en un mes

Mujer corriendo con auriculares

Pocas cosas pueden realmente mejorar tu vida como una rutina de ejercicio y, entre todos los tipos de ejercicios existentes, correr es uno de los que más beneficios proporciona. De hecho, correr es tan bueno que al poco tiempo notarás cambios en tu estado de ánimo y salud. ¿Entonces estás listo para tener una mejor vida dentro de un mes? Échale un vistazo a estos 5 beneficios de correr.

1. Alivia el estrés

Mujer estresada

El estrés nos afectará a todos en algún momento y cada persona tiene su propio mecanismo para afrontarlo. Correr es uno de esos mecanismos asombrosos que ayuda a reducirlo mediante factores internos y externos. Un estudio publicado en el 2001 sobre los efectos del ejercicio físico sobre el estrés, la depresión y la ansiedad mencionó que el running podría considerarse un ‘tratamiento psicológico eficaz para quienes padecen estos problemas’. Asimismo, correr provoca una relajación inmediata y más aun cuando se lleva a cabo al aire libre y con amigos.

2. Te ayuda a mantener un peso saludable

chica-con-bascula

No necesitas una membresía de gimnasio o alguna maquinaria en particular para correr, solo tus piernas y un lugar. Incluso si no cambias tu alimentación, correr durante 30 minutos, tres veces a la semana a 5 mph, te ayudará a quemar 3600 calorías en 30 días.

3. Reduce el riesgo de diabetes

mujer-con-diabetes

Quienes llevan un estilo de vida sedentario y comen alimentos pocos saludables, corren el riesgo de tener altos niveles de glucosa en sangre, lo que conlleva a la diabetes. La Asociación Estadounidense de Diabetes menciona que el ejercicio regular puede prevenir o retrasar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

4. Reduce la presión arterial

Hipertensión

Correr no solo disminuye los niveles de presión arterial, sino que también mejora la salud del corazón y el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Si llevas un estilo de vida sedentario, sal a correr durante cinco a diez minutos todos los días.

5. Te ayuda a dormir mejor

Las mejores posturas para dormir

Por más que intentes compensar una mala noche con grandes cantidades de cafeína, nada se compara con obtener al menos ocho horas de sueño de calidad. La directora médica del Johns Hopskins Center for Sleep confirma que el ejercicio ayuda a conciliar el sueño rápidamente y mejora su calidad. Si vas a salir a correr por la noche solo asegúrate de que sea a un ritmo suave para dormir rápido y mejor y despertarte renovado y dispuesto a afrontar el día.

Te recomendamos leer: Saca provecho de la cinta de correr para el entrenamiento de running

¿Estás listo para ver tu nuevo yo dentro de un mes? Sal a correr unos pocos minutos varias veces a la semana y verás rápidamente los beneficios que esto conlleva.

Última actualización: 13/02/2021 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo