Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para hacer en casa ¡Súper fácil!

ejercicios para hacer en casa

En la época del COVID-19, cuando se aconseja mantener al menos una distancia de metro y medio de cualquier persona, un gimnasio en casa podría ofrecerte el entrenamiento más seguro. Los ejercicios para hacer en casa ayudan a reducir la ansiedad e incrementan las endorfinas durante este período de ansiedad colectiva. Úsalos para aliviar el estrés, evitar el aburrimiento y sentirte mejor. Muchas veces cuando estamos aburridos y ansiosos, tendemos a comer y lo hacemos mal, pues elegimos alimentos repletos de grasas que lo único que hacen es aumentarnos de peso.

Quizás también te pueda interesar: Claves para hacer Yoga en casa

Mediante el ejercicio, podrás mantener tu peso corporal, quemar calorías y desarrollar y preservar el tejido muscular. Si tienes un gimnasio instalado en casa, mucho mejor. Caso contrario, una mancuerna, una barra o una pesa rusa, podría ser también una buena opción.

Hay muchos ejercicios para hacer en casa sin elementos. Un gran entrenamiento incluiría flexiones de brazos, estocadas, sentadillas, sentadillas búlgaras y saltos de tijera. Haz de tres a cinco rondas de 10 repeticiones de cada ejercicio si eres principiante, 15 si eres intermedio y más de 20 si tienes un nivel más avanzado, con uno o dos minutos de descanso entre cada ronda. Aquí el paso a paso de cada uno de ellos:

Flexiones de brazos

rutina full body

Acuéstate boca abajo sobre una esterilla con las puntas de los pies y las palmas de las manos separadas al ancho de los hombros. Sube y baja el cuerpo con los brazos, manteniéndolo siembre recto. Los codos deben formar un ángulo de 45 grados con el tronco.

Estocadas hacia atrás

Estocadas hacia atrás

Párate con los pies alineados con los hombros y coloca las manos en las caderas. Da un gran paso hacia atrás con la pierna derecha y desciende tu cuerpo hasta que el muslo izquierdo quede paralelo al suelo. Regresa a la pose inicial y repite con el otro lado.

Sentadillas

Mujer haciendo sentadillas

Ponte de pie con los pies en línea con los hombros y los brazos extendidos hacia adelante. Baja el cuerpo hasta que los muslos queden paralelos al suelo y las rodillas queden alineadas con la punta de los pies. Regresa a la posición de inicio y haz la siguiente repetición.

Sentadillas búlgaras

Sentadillas búlgaras

Párate delante de un banco y da un paso hacia adelante con una de tus piernas. Ahora, apoya el empeine del pie de tu otra pierna en el banco y desciende tu cuerpo. Es importante que la pierna delantera quede en un ángulo de 90 grados y que la rodilla no supere la punta del pie. Haz repeticiones de un lado y, luego, del otro.

Saltos de tijera

Saltos de tijera

Empieza con los pies juntos y los brazos a los latos; a continuación, salta con los pies separados y las manos por encima de la cabeza. Regresa a la pose inicial y realiza otra repetición.

Con estos ejercicios para hacer en casa podrás entrenar todo el cuerpo y trabajar los grandes grupos musculares. Para más rutinas, ve a la categoría Entrenamiento personal.

Última actualización: 09/11/2020 a las 10:58

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo