Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer realizando Yoga con música

En la última década, el Yoga se ha convertido en una disciplina muy popular debido a sus grandes beneficios para la salud (física y mental). Y es que en esta sociedad en que la mayoría de las personas viven estresados, precisan de un par de minutos para ponerle un freno a su ajetreo y mantener el equilibrio. Así que esta disciplina puede practicarse en casa en cualquier momento del día. Tan solo sigue estas claves para que puedas empezar cuanto antes.

Espacio confortable

Hazte de un espacio en casa. No es necesario que decores una habitación al estilo zen, pero debe ser un lugar tranquilo y amplio para que puedas llevar a cabo los ejercicios con total libertad y comodidad.

Accesorios correctos

Practicar Yoga es bueno, por lo tanto habría que realizarlo con los accesorios correctos para evitar lesiones. Dentro de ellos se encuentran las esterillas, los calcetines antideslizantes, los guantes, los bloques o ladrillos de yoga (excelente para cuando tienes un cuerpo rígido) para mejorar la práctica y que sea lo más productiva que se pueda.

Tipo de yoga

Antes de empezar a realizar el ejercicio de Yoga, es necesario saber cuál es la rutina que vas a seguir. Si tienes suficiente experiencia y conocimiento, podrás preparar tu rutina sin ningún inconveniente. De lo contrario, habría que acudir con los expertos para que puedan asesorarte. Incluso existen clases virtuales que te ayudarán a realizar las rutinas.

Momento idóneo

El practicar Yoga es ideal, ya que mantiene altos los niveles de energía durante todo el día y despeja la mente antes de comenzar las labores diarias. Sin embargo, muchas personas disfrutan realizando Yoga por la tarde. Así que busca el momento que encaje mejor con tus gustos y horarios para que puedas calmar la mente y saques el estrés acumulado.

Constancia

Como cualquier actividad en la vida, la constancia hará ver resultados palpables. Haz que forme parte de tu horario diario y con el tiempo se convertirá esta práctica en un hábito y no en un esfuerzo.

Disfrute

Es más fácil repetir actividades placenteras, ya que activa nuestro sistema de recompensa del cerebro. Además, la motivación para practicar Yoga irá en aumento.

Así que ya no hay pretextos para poder realizar Yoga en casa en cualquier momento. Tan solo pon manos a la obra y empieza cuanto antes. Motiva a tu familia y seres queridos a mantenerse activo y sacar provecho de esta gran disciplina.

Última actualización: 09/11/2020 a las 11:00

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo