Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aumenta la energía con algunas de estas 5 formas

Persona energía

Si estás realizando tus actividades a paso de tortuga porque la fatiga hace de las suyas. Entonces es momento de hacer un cambio y luchar contra ello. Así que hay formas sencillas de minimizar el cansancio para estar alerta de nuevo. Tan solo echa un vistazo y elige la que mejor te parezca para que incrementes la energía.

1. Semillas de chía

semillas-chia

Las semillas de chía son consideradas como un súper alimento que va a ayudar a incrementar los niveles de energía y proveer de un gran aporte de nutrientes al cuerpo. Dentro de ellos está el de regular las glándulas, combatir la inflamación, mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y luchar contra la fatiga.

2. Infusión

Infusiones después de comer

El beber una infusión puede ayudar a proveer un incremento temporal y natural de energía sin riesgo de estimulantes. El té verde cuenta con grandes virtudes para el cuerpo tales como combatir contra los radicales libres. Está cargado de catequina, antioxidante que combate el daño de las células de la piel.Mientras la infusión de rooibos, es otra bebida que pelea contra la fatiga. Cuenta con antioxidantes que incluye la aspalatina que regula las hormonas suprarrenales para minimizar estrés y mantener a tope los niveles de energía

3. Vitamina B

Aumenta la energía con algunas de estas 5 formas

La vitamina B también conocida como la vitamina de la energía es la más completa, ya que ayuda a mantener a las células de la sangre saludable a la vez que apoya la función de la tiroides. Debido a que es un nutriente soluble en agua, el organismo no puede almacenarlo en cantidades considerables y se debe obtener de alimentos o suplementos.

4. Ejercicio

Persona ejercicio

Aunque parezca contradictorio, el incorporar el ejercicio de forma regular va a incrementar los niveles de energía. El hecho de quemar calorías y llevar a cabo una actividad física le envía oxigeno y nutrientes a las células del cuerpo, lo que va a ayudar al corazón y pulmones a que puedan trabajar eficientemente e incrementar los niveles de energía.

5. Zumo de vegetales

Aumenta la energía con algunas de estas 5 formas

El beber un zumo de vegetales recién hecho hará un choque en tu organismo, pero de la mejor forma. La fibra que aporta la bebida hará que sea más fácil de digerir y absorber. Por tanto, el cuerpo precisa de poco trabajo para obtener los beneficios nutricionales, lo que dará pie a un incremento de energía.

Así que no esperes a que la fatiga gane y llénate de energía de forma natural con algunos de estos ejemplos ¿Qué esperas?

Última actualización: 14/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo