Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Técnicas para relajar la mente en situación de estrés

Mujer con brazos extendidosImagen: hola

El aprender a controlar nuestra respiración a la vez que nos mantenemos relajados, es clave para cuando se presentan situaciones de estrés. Aunado a ello, muchas personas refuerzan todo esto con una alimentación saludable y el practicar ejercicio con regularidad. Pero aún más importante, es atender nuestra mente con el fin de focalizar la atención en pensamientos positivos. Así que vayamos a conocer las técnicas que ayudan a promover mayor oxigenación en la sangre, permitiendo que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Ejercicio 1

Este movimento es muy fácil de realizar y ayuda a mantenerte relajado con el fin de calmar los episodios de estrés. Para ello túmbate boca arriba sobre una esterilla o superficie plana. Cierra los ojos y coloca una mano sobre la abdomen posicionando el dedo meñique justo encima del ombligo. De esta forma podrás notar como el abdomen se eleva con cada respiración. Enseguida respira por la nariz hasta tres veces a la vez que el vientre se llena de aire. Después expira por la boca. Haz una pausa de un segundo entre ciclo y ciclo.

Ejericcio 2

El objetivo de este ejercicio es tensar ciertas partes del cuerpo para después relajarlas. Para comenzar habría que hacer el recorrido por cada uno de los grupos musculares, empezando por los muslos, glúteos, gemelos y pies. Después nos centramos en el estómago, tórax y región lumbar. Al final, tensar y relajar las manos, los antebrazos y los bíceps, terminando con cabeza, cara y cuello, enfatizando en ojos, frente, nariz, mandíbula, boca y lengua. Una vez terminado el ejercicio, podemos quedarnos móviles un par de minutos para disfrutar la relación por completo.

Ahora bien, estas técnicas podrían complementarse con otras disciplinas como meditación, estiramientos, Pilates o Yoga. No obstante, que habría que tener la supervisión de alguna persona experta para poder realizar las técnicas de manera correcta para que nos lleve a un bienestar total libre de estrés.

Última actualización: 20/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo