Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Saca provecho de la cinta de correr para el entrenamiento de running

correr en cinta

Muchos runners ponen la mirada en ganar fuerza y, con ello, prevenir lesiones. Así que la mayoría da todo en sus entrenamientos. Sin embargo, con la cinta de correr pueden obtener grandes beneficios. Así que sigue estos consejos para sacarle provecho a esta máquina y darle con todo en los entrenamientos de running ¡Ponte las zapatillas y sal a correr con todo!

Cambia la inclinación

Correr en llano por mucho tiempo puede ayudar a conocer la resistencia muscular, ya que en una carrera puede que existan terrenos irregulares con subidas y bajadas. Para trabajar esto en la cinta de correr, se puede ir seleccionando varios niveles de inclinación para poder replicar las condiciones que probablemente hallarás en la carrera.

Haz intervalos

El correr en un mismo sitio puede ser aburrido y fastidioso y, pero aún, si se hace a la misma velocidad. Pero para sacar el mayor provecho a los entrenamientos en la cinta de correr, es preciso realizar intervalos a diferente velocidad. Así que programa las variables exactas durante la sesión.

Realiza tiradas largas

Aunque a veces puede resultar tedioso fijar una velocidad en el programa, esto puede ser útil para trabajar ritmos concretos de carrera extendidos. Incluso resulta excelente para preparar una oposición en la que precisas correr a un ritmo determinado con ciertos kilómetros.

Analiza la técnica

Si has colocado un espejo frente a la cinta de correr, aprovecha para analizar la técnica de carrera y ve como cambia, según pasen los kilómetros. Esto es ideal para ver cómo reacciona el cuerpo ante el cansancio y la fatiga.

Así que no desaproveches y haz uso de la cinta de correr para dar lo mejor en el entrenamiento de running. Nunca des por sentado que sabes todo y ten en cuenta que el cambio de rutina, podrá mejorar tu trabajo para que puedas lograr el objetivo de una forma inesperada.

Última actualización: 09/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo