A quien no le gusta disfrutar de una buena rebanada de pan. Sin embargo, muchas veces nos negamos ese gusto, debido a que es un alimento que podría boicotear nuestra salud. Pero en esta ocasión, te mostramos cómo hacer un pan de naranja y avena, el cual es saludable y nutritivo, ya que aporta múltiples beneficios al organismo. Así que no dejes de replicar esta receta y compartir con los tuyos.
Ingredientes
- 3 tazas de harina de avena
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- ¼ taza de edulcorante
- 4 huevos
- ¾ taza de leche
- ½ taza de aceite vegetal
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 4 cucharadas de zumo de naranja
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
Elaboración paso a paso
- En un bol vierte la harina de avena, la sal, el polvo para hornear y la ralladura de naranja. Reserva.
- En otro bol vierte los huevos y el edulcorante. Bate hasta duplicar su volumen y obtener un color amarillo pálido.
- Incorpora el aceite vegetal en forma de hilo a la preparación anterior. Suma la esencia de vainilla, el zumo de naranja y la leche sin dejar de batir.
- Seguidamente, agrega la mezcla de avena, la maicena y continúa batiendo hasta incorporar todo.
- Una vez que se ha logrado tener todo incorporado, vierte la preparación a un molde con papel siliconado. Con la ayuda de una espátula esparce la mezcla de manera uniforme.
- Precalienta el horno a 180 °C e introduce la preparación. Hornea durante 35 minutos aproximadamente o cuando al introducir un palillo/mondadientes este salga limpio y seco.
- Transcurrido el tiempo, saca del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Desmolda y sirve. ¡Listo para disfrutar!
Como te podrás dar cuenta, este pan es apto para cualquier persona, ya que es saludable y sus ingredientes aportan grandes beneficios para la salud. En el caso de personas diabéticas, habría que omitir el edulcorante. Incluso puedes realizar tu propia versión para que se adecúe a tus necesidades.
¿Qué dices, te animas a prepararlo? Ahora que si estás en búsqueda de otras recetas saludables, no dejes echar un vistazo a la categoría de nutrición.
Imagen: cocinaabuenashoras