Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de panes saludables y repletos de sabor

Pan espinaca

El pan casero tiene grandes ventajas sobre el pan comprado, ya que puede estar elaborado con ingredientes de mala calidad o que resultan perjudiciales para la salud.

Y aunque se dice que es complicado preparar pan, seguro que al ver estas recetas saludables vas a opinar distinto y seguramente a más de uno lo dejarás con el ojo cuadrado.

¡Así que atrévete ya!

Pan de espinaca

Sin duda una receta que da un giro inesperado debido a sus ingredientes, pero con un sabor único. Además, resulta un pan saludable y apto para toda la familia.

Tan solo deberás rociar medio zumo de limón a 200 g de espinaca y dejar cocinar durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, escurre y vierte a un bol junto con 80 ml de leche, 3 huevos y 70 g de aceite de oliva y, procesa hasta obtener una textura homogénea.

Agrega 100 g de edulcorante u 80 ml de miel orgánica y mezcla de nuevo. Incorpora de forma envolvente 220 g de harina y 1 cucharada de royal previamente cernidos.

Vierte a un molde previamente engrasado y hornea a 180˚C durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y desmolda.

Pan de flor de Jamaica

Pan de flor de jamaica

Una receta que aparte de su sabor y color, es excelente para cerrar con broche de oro una comida. Tan solo pon a cocer 100 g de flor de Jamaica con ½ l de agua y 100 g de azúcar hasta que reduzca a la mitad.

Bate 3 huevos con ¼ de taza de azúcar hasta que esponje. Incorpora 1 taza de harina y 1 cucharadita de polvo para hornear previamente cernido.

Una vez incorporado, añade el concentrado de Jamaica hasta integrar. Vierte a un molde previamente engrasado y hornea a 180˚C durante 45 minutos.

Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y desmolda.

Pan de chayote

Pan integral con un toque de sabor. Tan solo, cocina 4 chayotes en agua hasta que se suavicen. Pela, retira la semilla y hazlos un puré fino.

Bate ¾ de taza de aceite de nuez, 1 ½ tazas de miel y agrega 8 yemas (una por una). Cierne 2 tazas de harina, 1 ½ taza harina integral, 1 ½ cucharaditas de bicarbonato, 2 cucharadas polvo para hornear, ½ cucharadita de sal, ¼ cucharadita clavo de olor en polvo y 1 cucharadita de canela en polvo.

Agrega al puré de forma alterna con 8 claras batidas a punto de turrón. Vierte la masa al molde previamente engrasado. Hornea a 180˚C durante 35 minutos.

Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y desmolda.

Así que anímate a preparar estas recetas saludables de pan y benefíciate con su consumo. Solo recuerda que la ingesta sea moderada para que no resulte contraproducente.

Última actualización: 29/09/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo