Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables orientales para cuando estas a dieta

Plato fideos con tofu

El comer sano no significa condenarte a frutas y verduras, o bien, comer solo pollo hervido. Se pueden aprovechar las especias asiáticas para darle un toque de sabor a los platos y disfrutar al máximo. Es por ello que a continuación hemos seleccionado un par de recetas saludables orientales para cuando estás a dieta.

Fideos de arroz con tofu

Estas recetas de fideos de arroz se preparan fácilmente y además es un plato vegano y sin gluten. Para ello, enjuaga 200 g de tofu firme y envuelve en papel. Coloca un peso encima durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, corta en cubos del tamaño de un bocado y dora en una sartén por todos lados. Cocina 150 g de fideos de arroz en agua con un poco de sal. Escurre bien y enjuaga con agua fría. Ralla un trozo pequeño de jengibre fresco y corta un pimiento en tiras finas. En una sartén saltea los vegetales. Sazona con sal, pimienta, salsa de soja, curry molido, ajo granulado y cúrcuma molida. Sofríe durante 5 minutos e incorpora el tofu y los fideos. Mezcla bien y sirve con perejil picado.

Lentejas con brócoli al curry

Una receta rápida, saludable y deliciosa. Pica 2 dientes de ajo y saca ramilletes de un brócoli. Cocina el brócoli en agua y reserva. En una olla vierte el ajo, unas gotas de aceite de oliva, laurel y cúrcuma. Calienta a fuego suave hasta que suelte el aroma. Incorpora 3 tomates molidos y deja reducir un poco. Añade 150 g de lentejas rojas, sal y remueve bien. Cubre con 350 ml de caldo de vegetales, tapa y deja cocinar durante 10 minutos. Pasado el tiempo, añade el brócoli y un poco más de caldo. Cocina un poco más y rectifica la sazón. Sirve y decora con un poco de cilantro, almendras fileteadas y yogur natural.

Sopa de yogur y harina de garbanzo

Es una sopa ligera, digestiva y es considerada como una receta súper saludable, debido al aporte de la cúrcuma. Para ello, mezcla 250 g de yogur natural, 30 g de garbanzo y 1 cucharadita de cúrcuma molida. Vierte 250 ml de agua hasta obtener una crema líquida y homogénea. Calienta un poco de aceite de oliva y agrega pimienta negra, hojas de laurel, clavos de olor y comino en grano. Deja que suelte el aroma. Añade la mezcla de yogur, 750 ml de agua y unas gotas de zumo de limón. Calienta a fuego bajo y sin dejar de mover hasta que este en ebullición. Una vez que este hirviendo, mantén la cocción sin mover durante 10 minutos. Agrega 2 chiles secos y ¼ de cucharadita de pimentón picante. Sirve la sopa y decora con cilantro al gusto, unas gotas de zumo de limón y la mezcla de chile seco y pimentón.

Estas recetas orientales saludables son fáciles de preparar y están repletas de sabor. Así que no dejes de intentar replicarlas para disfrutar al máximo, aún estando bajo un régimen alimenticio.

Imagen: daliaramosRecetas saludables orientales para cuando estas a dieta

Última actualización: 24/04/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo