Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumo depurativo de tomate y cúrcuma

Zumo tomate desintoxicar

El depurarse de manera constante ayuda a mantener un cuerpo en óptimas condiciones, ya que promueve el buen funcionamiento de los órganos. Ahora bien, si lo haces con esta bebida de tomate y cúrcuma vas a prevenir enfermedades de manera natural. Así que aprende a realizar este zumo natural para que lo incluyas cuanto antes en tu alimentación.

Depurarse para mantenerse saludable

Las toxinas que se acumulan en el organismo de manera gradual se debe a la contaminación, al estrés, a las emociones negativas, a una alimentación desequilibrada, a los hábitos tóxicos como el alcohol y tabaco, al incluir aditivos y sustancias químicas en los alimentos y al uso de productos con ingredientes químicos como parafinas, parabenos, etcétera.

Estas toxinas si no se eliminan por medio de los riñones, intestino, piel y pulmones, puede llegar a provocar enfermedades crónicas y degenerativas. A corto plazo puede causar trastornos y molestias como migrañas, problemas de piel y malestares digestivos, entre otros.

Existen muchas formas de desintoxicarnos, por ejemplo con una alimentación nutritiva y equilibrada, suplementos, terapias naturales, ingesta de agua y batidos o zumos vegetales. Este último ayuda a limpiar el organismo de sustancias tóxicas, ya que cuenta con nutrientes como ácidos grasos, fibras, vitaminas y minerales que mejoran la capacidad limpiadora del cuerpo.

Así que el incluir zumos vegetales en la alimentación diaria aporta grandes beneficios para la salud. Es por ello que este zumo de tomate y cúrcuma aparte de un gran sabor, resulta refrescante y ayuda a liberarnos de las toxinas de la mejor forma.

Receta

Para preparar esta bebida desintoxicante bate 6 tomates maduros, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de cúrcuma en polvo, 1 taza de agua hasta integrar por completo. Aliña con un poco de aceite oliva, vinagre de manzana y sal. Bebe esta bebida a lo largo del día, en ayunas 30 minutos antes del desayuno, 20 minutos antes de la comida y 20 minutos antes de la cena. Haz una depuración una vez por semana e intenta que la alimentación sea lo más saludable para poder potenciar los efectos del zumo y eliminar las toxinas.

Así que pon manos a la obra y empieza a cuidar tu cuerpo desde adentro. Pero si tú conoces otras opciones igual de saludables, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: cocinafacil

Última actualización: 31/03/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo