Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables para niños deportistas

Niño deportista comiendo sano

La educación del niño no solo incluye bases teóricas, la parte práctica es importante. Y es que los niños pequeños aprenden por imitación, así que si los padres comen saludable, ellos también lo harán. Con el deporte pasa lo mismo, y que mejor forma de disfrutar el deporte que en familia. Así que el realizar deporte y cocinar puede ser de los grandes pasatiempos. Es por ello que a continuación te mostramos recetas saludables para niños deportistas que pueden preparar juntos.

Batido de plátano y fresas

Esta bebida será de las favoritas de chicos y grandes y, lo mejor de todo, es que es una buena opción para antes de realizar un entrenamiento. Para ello bate 4 fresas/frutillas, 1 plátano, 3 cucharadas de copos de avena, ½ litro de leche y 2 cucharadas de mantequilla de maní hasta tener una mezcla homogénea. Sirve y disfruta.

Galletas de avena y dátiles

Aunque las galletas suelen estar fuera de la lista para las personas que llevan una dieta saludable debido al alto contenido de azúcares y alimentos procesados. Esta receta de galletas saludables resulta una gran alternativa para los niños que realizan deporte. Para ello, coloca en un recipiente 2 plátanos maduros previamente pelados y machacados, 1 taza de copos de avena, un puño de dátiles sin hueso y previamente picados o pasas. Mezcla hasta integrar por completo. Coloca porciones pequeñas sobre una charola con papel siliconado y hornea a 180 °C durante 10 minutos.

Crepas rellenas de frutas

Las crepas son una elaboración muy fácil y puede incluirse fruta para que sea el complemento perfecto para el niño deportista. Para ello, vierte a un tazón 100 g de harina de avena, 1 huevo, 1 yema, 1 taza de leche de almendras y una pizca de sal. Mezcla hasta homogeneizar. A continuación, vierte en una sartén un poco de aceite de oliva y agrega una porción de la pasta. Distribuye por toda la superficie y cuando se formen burbujas, dale vuelta para cocinar por ambos lados. Saca y rellena con fruta picada. Dobla o enrolla y disfruta.

Ten en cuenta que los hábitos se construyen con el tiempo. Así que comienza a implementar costumbres saludables desde la niñez y así será mucho más fácil conseguir que ellas puedan aplicarse durante las de más etapas de la vida. No dudes en realizar estas recetas sanas para proveerles a los niños deportistas grandes nutrientes.

Imagen: diatradisson

Última actualización: 01/04/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo