Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Juegos que resultan ejercicios para los niños

Niños jugando y ejercitándose

La actividad física resulta primordial para mantener la salud en óptimas condiciones. Sin embargo, los expertos alertan que los niños han reducido su tiempo de actividad física debido a que pasan muchas horas frente a un monitor o tablet, lo cual causa un impacto negativo para la salud. Es por ello que nos hemos propuesto fomentar el ejercicio para que los pequeños de casa se mantengan activos en todo momento. He aquí un par de ideas.

Baile

El bailar es un ejercicio perfecto, ya que ayuda a ejercitar cada parte del cuerpo a la vez que permite relajar la mente, desconectarse de las cosas y pasar un rato muy divertido.

Se puede aprender una coreografía de una canción favorita o simplemente poner algo de la playlist y dejarse llevar por la canción que suena en ese momento ¡será muy divertido!

Voleibol con globos

Este deporte requiere de espacio y una pelota para poder realizarse de manera eficaz. Sin embargo, si tienes poco lugar, puedes delimitar un campo y con unos globos hacer de este deporte único y divertido. Además, no habrá problema de que se pudiera romper algo.

Escondite

Es un juego divertido, el cual se trata de esconder juguetes por toda la casa y ponerlos en lugares donde el niño tenga que realizar un esfuerzo para alcanzarlos sin hacerse daño. Cada vez que consiga rescatar un juguete, habrá ganado un punto. Está en nuestras manos elegir la mejor recompensa.

Organizar un circuito

Se puede usar cualquier objeto que se tenga en casa como sillas, botellas, cajas, juguetes, entre otros. Tan solo habría que colocarlos de manera que permita hacer un recorrido en el que los pequeños tengan que gatear, saltar, correr o agacharse. Es una actividad muy interesante, ya que además de mejorar su estado físico, también activa la coordinación y psicomotricidad

La actividad física es vital para mantener la imaginación y el ánimo a tope además de estar en forma sin necesidad de salir de casa y, lo mejor de todo, es que se puede practicar en familia ¿Qué dice, lo intentas?

Imagen: fontdirect

Última actualización: 14/07/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo