Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para hacer con niños sin tener que salir de casa

Papá e hijo

En momentos en que tenemos que resguardarnos en casa por situaciones ajenas, no debemos parar de tajo las actividades físicas. Es por ello que habríamos de establecer ciertas rutinas para que ningún miembro de la familia se quede sin activarse y al final del día sea complicado retomar las riendas. Así que continuación te muestro un par de ejercicios para hacer en casa y decirle adiós al aburrimiento y el desconcierto de los pequeños.

Saltos

El saltar siempre es divertido para los niños. Por si fuera poco, incrementa la fuerza muscular y fomenta la capacidad cardiovascular. El ejercicio consiste en saltar de un lado a otro, de adelante hacia atrás y sobre un obstáculo simulación. Saltar a un pie consiste en levantar una rodilla y saltar sobre la pierna, alternando. Y saltar entrecruzado, es saltar hacia arriba y luego cruzar un pie adelante del otro.

Bailar al estilo zumba

La música alegra el alma y de hecho suele ser una buena técnica para compartir gustos musicales en familia. Incluso el baile puede llegar a quemar hasta 600 calorías, siendo excelente para la salud.

Personas haciendo ejercicio

Chocar las manos

Para entrenar abdomen y piernas, este ejercicio divertido puede contribuir a ello. Por tanto, deberá adoptar una posición de sentadilla el padre o la madre con el hijo, colocando la espalda con espalda. Dar giros abdominales para chocar las manos. Por tal movimiento habría que tener mucha concentración y velocidad.

Superman

Este ejercicio es perfecto para entrenar la extensión de las piernas. La madre o el padre está tumbado en el suelo con las piernas flexionadas, el niño se pondrá en plancha con los pies a la altura del pecho de la madre o padre. Solo queda volar por el aire (solo considera el peso de los pequeños, ya que podría lastimar las lumbares si lo haces de manera incorrecta).

Además de los ejercicios mencionados, también puedes incorporar juegos de movimiento para ayudar a los niños a pasar un rato divertido alejado del ocio mientras se pasa un estado de transición de la mejor forma.

Última actualización: 24/03/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo