Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga sentado para iniciar en esta disciplina

Postura de Yoga

Se piensa que el realizar Yoga solo es para personas que tienen mucha flexibilidad o un buen equilibrio. Sin embargo, también es posible realizar posturas de Yoga sentado para principiantes. Así que si quieres introducirte en este maravilloso mundo, echa un vistazo a estas sencillas asanas porque seguramente están hechas a tu medida. ¡No lo pienses más!

Parivrtta sukhasana

Esta postura de Yoga se le conoce como giro fácil sentado. Para ello, lleva la mano izquierda sobre la rodilla derecha y empieza girar el torso hacia ese lado. La mano que queda libre se apoya por detrás de la espalda a la altura de los glúteos. Coloca la vista en un punto lejano detrás de ti y ejerce presión con ambas manos y brazos para que el tronco gire lo más que se pueda.

Baddha Konadana

Postura de Yoga sentado, ideal para los que tienen caderas poco flexibles. Con la espalda recta, flexiona las piernas de modo que las plantas de los pies se toquen por adelante del cuerpo. Toma los empeines con las manos y estírate lo más que puedas hacia arriba.

Ardha Padmasana

La postura del medio loto es un ejercicio que lleva su tiempo para lograr la técnica adecuada, pero vale la pena intentar realizarla. Extiende las piernas y flexiónalas. Sube el pie derecho por encima de la rodilla izquierda. La idea es que el empeine se apoye en la cara interna del muslo. Transcurrido el tiempo, cambia de lado. Aunque puede parecer complicado al principio, con un poco de práctica se podrá realizar sin problemas.

Sukhasana

Esta postura de Yoga es muy fácil que no puede faltar en tu sesión de entrenamiento. Para ello, siéntate en una colchoneta o mat. Extiende las piernas y luego cruzarlas a la altura de los tobillos. Con la espalda recta, baja las rodillas lo más posible. Coloca la barbilla paralela al suelo y alinea la cabeza. Apoya las manos sobre las rodillas, cierra los ojos y concéntrate en la respiración.

Como te podrás dar cuenta, estas posturas de Yoga sentado son sencillas y con el paso del tiempo lograrás la técnica correcta. Sin embargo, se aconseja consultar con un instructor para poderlas realizar de manera segura y evitar una lesión.

Imagen: yogisima

Última actualización: 17/04/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo