Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Asanas básicas de Yoga para principiantes

Postura del perro mirando hacia abajo

Si quieres iniciarte en Yoga, en este post te dejaré 3 asanas básicas para principiantes, muy fáciles de llevar a cabo. Comenzar una rutina de Yoga es abrir una pausa dentro de la vida agitada que llevamos cotidianamente para tener la oportunidad de reconectar con nuestra mente, cuerpo y espíritu mediante asanas o posturas, ejercicios de respiración, concentración, relajación y meditación. Además, estas tienen muchos beneficios y pueden llevarse a cabo en cualquier momento y lugar.

Postura del ángulo abierto

Postura del ángulo abierto

La postura del ángulo abierto ayuda a fortalecer los muslos y la columna vertebral, flexibiliza los músculos de la cadera, las ingles y el tendón de las rodillas, como así también calma el cerebro, disminuye los dolores, masajea los órganos internos del abdomen y es beneficiosa durante la menstruación.

Para llevar a cabo esta postura de yoga para principiantes, siéntate sobre una manta con las piernas abiertas y estiradas hacia los lados. Inclina tu tronco hacia adelante, dejando las rodillas y los dedos de los pies hacia el cielo. Ahora empuja la ingle hacia la pelvis, manteniendo la espalda bien recta.

Postura del perro cara abajo

Postura del perro cara abajo

Esta asana de yoga para principiantes es perfecta para estabilizar el sistema digestivo, evitar la osteoporosis, mejorar la actividad cardíaca y fortalecer los músculos de la espalda, las piernas, los hombros, los talones y todo el cuerpo.

Para hacer esta pose, ponte en posición de cuatro puntos de apoyo con las palmas de las manos mirando hacia abajo a la altura de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Eleva las caderas hacia el techo, estirando los brazos y alargando el tronco y las piernas, formando con el cuerpo una V invertida. Deja la cabeza colgando entre los brazos y el cuello relajado. Permanece entre 15 y 20 segundos en esta posición.

Postura del bastón

Postura del bastón

La postura del bastón sirve como base para hacer otras posturas de yoga. Asimismo, alinea la columna vertebral, relaja el cuerpo, alivia los problemas de ciática y fortalece y estira las piernas, la espalda, el pecho y los hombros. Siéntate con la espalda bien recta y las piernas estiradas y juntas. Pon tus manos junto a las caderas y presiona sobre el suelo, alargando la espalda Imagina que con tu cuerpo formas una L de energía que sube y baja.

Como verás estas 3 posturas de Yoga son realmente muy fáciles y beneficiosas para la salud. Si te han gustado, no te pierdas nuestros otros contenidos de Yoga. ¡Encontrarás muchísimas posturas más!

Última actualización: 14/08/2017 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo