Evita lesionarte en tu sesión de Yoga con estos simples consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer Yoga

El hacer Yoga trae grandes recompensas, pero ciertamente hay personas que suelen salir lesionadas de una clase sino la hacen como debieran o si ya tienen un problema o lesión vieja. Evidentemente el hacer Yoga con el personal capacitado te va a ayudar a rehabilitar problemas, estar en forma y, relajar la mente y el cuerpo. Así que es necesario tener cuidado y, por lo tanto, es mejor seguir estos consejos para ir a la segura.

Escucha a tu cuerpo

La mayoría de las veces no escuchamos a nuestro cuerpo, hasta que ya tenemos una lesión encima. Por eso, antes de llegar a ese extremo, el organismo manda ciertos avisos para hacerte saber que el ejercicio o postura que llevas a cabo no está bien. En una clase de Yoga, es importante no superar los límites. Si te sientes cansado, con tensión o dolor, es una señal de que te estás exigiendo demasiado y debes parar.

Ejercítate con el mejor material

Para una buena clase de Yoga, es preciso hacerte de un buen material. La mayoría de los estudios de Yoga tendrán los accesorios y suministros, pero si cuentas con los tuyos que mejor. Adquiere una colchoneta que se adapte a tu estilo, un bloque, una manta y una banda elástica. Pero cabe recalcar que si eres principiante, deberás saber cómo usarlos, ya que no todos los accesorios se recomiendan en el primer nivel.

Vea tu ritmo

Mujer realizando postura Yoga

No te compares con nadie. Si eres principiante, lo mejor es empezar de a poco. Si crees que lo mejor es colocarte al final de la sala hasta que puedas encontrar tu ritmo, hazlo. Pero si lo tuyo es en primera fila, recuerda que lo más importante es sentirse bien para lograr el objetivo.

Dale la vuela a ciertas posturas

Si eres principiante y tienes ciertas lesiones o algunas limitaciones, hay posturas que es mejor evitar. En el caso de ser novato y no presentar problemas, tomate el tiempo hasta lograr dominar las posturas. Debes comprender que el cuerpo necesita entender los estímulos.

Dirígete a un instructor experimentado

Toda clase de Yoga la imparte un monitor, pero no siempre suele tener mucha experiencia o suele estar muy calificado para ello. Así que si tienes lesiones o alguna limitación, es preciso acudir con alguien experimentado para que no resulte contraproducente.

¿Qué te parece este post sobre evita lesionarte en tu sesión de Yoga con estos simples consejos? Deja tus comentarios y no olvides visitar la categoría Yoga para que puedas ampliar el panorama sobre esta bella disciplina.

Archivado en Consejos, Evitar, Lesiones, Recomendaciones, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs