Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para quienes recién se inician en esta disciplina

Mujer haciendo Yoga con buen humor

La mayoría de los principiantes desean procurar una manera de relajarse, por lo que el Yoga es una disciplina que puede ayudar a lograrlo. En el yoga no solo encontrarás bienestar físico, sino también mental y espiritual, mediante diversos ejercicios y la meditación. Además, si eso se combina con una buena alimentación mejor aún. La práctica regular de yoga te ayudará a estirar los músculos y liberar tensiones. Si no puedes asistir a una clase, no te preocupes, porque puedes comenzar en casa. Sigue leyendo para conocer algunas posturas de Yoga para quienes recién se inician en esta disciplina.

Quizás también te pueda interesar: Adelgaza con estas posturas de Yoga

Relajación

Al inicio de la clase deberás tumbarte en el suelo para hacer la postura del cadáver o Savasana y quedarse así durante unos minutos para relajar los músculos y el sistema nervioso. Con esta postura podrás incrementar tu energía, disminuir dolores de cabeza, evitar la fatiga, mejorar los problemas de insomnio y reducir la presión arterial.

Postura de la cobra

Postura de la cobra

Acuéstate boca abajo con los pies ligeramente separados y pon las palmas por debajo de los hombros. Extiéndete desde el coxis y lleva el pecho hacia adelante y, después, hacia arriba. Extiende los brazos hasta que te resulte cómodo para tu espalda, con los codos bien cerca de tu cuerpo. Mira ligeramente hacia arriba y toma tres respiraciones profundas.

Pose de vaca

Pose de vaca

Ponte en posición de cuatro puntos de apoyo con las manos por debajo de tus hombros y las rodillas debajo de tus caderas. Inhala y aleja los hombros de tus orejas. Lleva la mirada hacia arriba y arquea tu columna vertebral. Toma al menos tres respiraciones profundas en la posición de la vaca.

Postura del árbol

Postura del árbol

Para hacer la postura del árbol, ponte de pie y transfiere tu peso al pie derecho. Después, flexiona la rodilla hacia la izquierda y abre desde la cadera hacia la izquierda. Pon la planta del pie izquierdo en la parte interna del muslo derecho y coloca las manos en posición de oración en el centro de tu pecho o por encima de tu cabeza. Toma tres inhalaciones profundas.

Espero que estas posturas de Yoga te hayan sido útiles y puedas comenzar a realizar tu práctica de Yoga en casa. Realmente te sentirás genial y podrás disfrutar de todos los beneficios del Yoga.

Última actualización: 27/10/2017 a las 18:41

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo