Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acarajé vegano, propuestas deliciosas desde Brasil

Cesta con acarajé

Acarajé es un manjar de origen africano que significa "bola de fuego" y hace referencia a la forma de preparar del mismo. Es una galleta frita preparada con una masa a base de frijoles fradinho, cebolla y aceite de palma y, se sirve con una vinagreta y diversos rellenos. Sin embargo, hoy en día se puede realizar acarajé en versión vegana para disfrutar al máximo y sin remordimientos.

Acarajé vegano con tahini

Esta receta de acarajé vengana está repleta de sabor y muy fácil de preparar. Para ello, tuesta 250 g de semillas de sésamo blanco en el horno o en una sartén, evitando que se queme. Enseguida procesa hasta obtener una pasta homogénea. Bate 2 tazas de frijoles fradinho, ½ cebolla picada, 4 dientes de ajo picados, 1 cucharada de comino, una pizca de sal, 1 cucharada de la pasta de semillas de sésamo, cilantro al gusto y un poco de agua hasta obtener una consistencia homogénea. En un bol vierte la mezcla y remueve sin parar hasta que quede una masa aireada. Forma las galletas y coloca en una charola con papel siliconado. Hornea a 180 °C durante 35 minutos o hasta que estén doradas. Sirve y disfruta.

Acarajé vegano con aceite de palma

Es una receta igual de deliciosa que la anterior, por lo que vale la pena replicarla. Para ello, remoja 2 tazas de frijol durante un día en la nevera. Transcurrido el tiempo, escurre el agua y procesa para obtener una masa pastosa. Bate 2 cebollas cortadas en trozos, 1/3 de taza de agua, 50 ml de aceite de palma, la pasta de frijoles fradinho, una pizca de sal y cebollino al gusto. Mezcla hasta integrar y deja descansar durante 15 minutos. Pasado el tiempo, toma porciones de la mezcla y forma las galletas con la ayuda de una cuchara. Fríe en aceite de soja hasta que queden dorados. Escurre y sirve.

Así que no pierdas la oportunidad de preparar estas recetas veganas y recorre el mundo con estos deliciosos platos. ¿Qué dices, lo intentas?

Imagen: comerbeber

Última actualización: 16/05/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo