El ajonjolí o semillas de sésamo tienen un gran valor nutricional, el cual ayuda a enriquecer las comidas. Una ración de 25 g de ajonjolí, no solo contiene vitaminas y proteínas, sino que también cubre el 30% de las necesidades de calcio diarias. Además, el ajonjolí desempeña un valioso papel al prevenir enfermedades coronarias del corazón. Así que para proveernos de buena salud, realiza estos zumos caseros con semillas de sésamo para que te sientas bien.
Zumo de semillas de sésamo y plátano
Es una bebida de gran sabor que ayuda a mantener el peso a raya. Para ello, tuesta 2 cucharadas de germen de trigo y 1 cucharada de semillas de sésamo. Bate 2 plátanos y 75 g de piña/ananá hasta obtener un puré. Agrega 450 ml de zumo de manzana y mezcla. Añade 300 ml de yogur natural, las semillas tostadas y frías hasta integrar por completo. Sirve y bebe.
Zumo de semillas de sésamo y lechuga
Esta bebida resulta excelente para el período de lactancia. Tan solo obtén el zumo de 2 manzanas previamente peladas y descorazonadas y de 6 hojas de lechuga desinfectadas. Bate el zumo de lechuga y manzana junto con 2 cucharadas de semillas de sésamo e integra por completo. Sirve y toma un vaso una hora antes de dormir.
Zumo de semillas de sésamo y manzana
Esta bebida resulta de gran sabor, es muy fácil de preparar y es excelente para evitar el estreñimiento. Para ello obtén el zumo de una manzana. Bate 1 cucharada de ajonjolí tostado, un trozo de papaya y el zumo de manzana hasta obtener una mezcla homogénea. Si queda muy espeso, se puede incorporar un poco de agua. Sirve y bebe de inmediato antes de que se oxide.
Recuerda que estas bebidas podrán ayudarte a mantenerte saludable. Solo ten en cuenta que el consumo de las semillas de sésamo debe ser con moderación, ya que la ingesta excesiva puede causar irritación intestinal y de colon ¿Por cuál vas a empezar?
Imagen: hazteveg