Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones de peso para beber zumo de manzana

Zumo manzana

El zumo de manzana es una bebida de gran sabor refrescante, siendo una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Pero ¿acaso conoces los beneficios que puede brindar esta bebida? Si no sabes de qué se trata, entérate de todo lo que es capaz de aportar esta valiosa bebida como complemento a tu dieta.

Razones

  • El zumo de manzana ayuda a tonificar el músculo cardiaco. La histidina es un aminoácido que en el organismo actúa como vasodilatador a la vez que repara los tejidos del sistema cardiovascular. De igual forma, previene la acumulación de colesterol en el hígado y evita que pase al torrente sanguíneo.

  • El zumo de manzana ayuda al cuerpo a obtener la dosis diaria de potasio que precisa para poder estar sano. Ten en cuenta que el potasio es uno es uno de los elementos clave para el buen funcionamiento de los músculos. Incluso alivia los dolores musculares después de un arduo entrenamiento.

  • El zumo de manzana contiene ácido ascórbico, cuyo nutriente es esencial para la producción de colágeno que ayuda a mantener la salud de la piel. Asimismo, la cantidad de vitamina E con la que cuenta permite un correcto funcionamiento de las células, al ser un rejuvenecedor debido a su poder antioxidante. Si se aplica el zumo de manzana sobre la piel, tiene efectos reafirmantes.

  • El zumo de manzana es una bebida que ayuda a combatir la fatiga y el cansancio después de haber realizado algún esfuerzo físico. Además, aporta hidratación y sacia la sed, ya que es de las pocas frutas que al consumirlas ayuda a llevar los electrolitos alcalinos al cuerpo.

  • El zumo de manzana ayuda a obtener alivio en el caso de tener molestias digestivas menores.

Así que al conocer todas sus virtudes, anímate disfrutar esta bebida de manzana dentro de un estilo de vida saludable para que te cerciores por ti mismo de su gran valor.

Imagen: proexpansion

Última actualización: 13/11/2020 a las 20:52

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo