Las bebidas de albahaca son deliciosas y fáciles de realizar. La albahaca es una hierba que cuenta con grandes beneficios para la salud. Se ha empleado desde la antigüedad como remedio casero y se usa tradicionalmente para trastornos digestivos e inflamatorios. Así que a continuación te mostramos cómo preparar bebidas saludables a base de albahaca.
Bebida de albahaca y limón
Es una bebida que ayuda a prevenir y tratar los cálculos renales de la mejor forma. Para ello, bate 1 taza de agua, 30 hojas de albahaca previamente lavadas y desinfectadas y, el zumo de 3 limones hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve en un vaso y agrega unos cubos de hielo.
Bebida de albahaca y fresa
Esta combinación de fresa y albahaca resulta deliciosa, refrescante y digestiva. Es una bebida excelente para el desayuno. Para ello, bate 200 g de fresas/frutillas, 1 cucharada de hojas de albahaca lavadas y desinfectadas, 125 g de nata, 120 ml de leche y 1 cucharada de azúcar de coco hasta obtener una mezcla homogénea. Pasa por un colador, si quieres una textura más sedosa y libre de grumos. Sirve y decora con un trozo de fresa.
Bebida de albahaca y piña
La mezcla de piña/ananá y albahaca resulta fresca y muy saludable para el organismo, ya que ayuda a deshacerse de las toxinas y otras sustancias perjudiciales y, es un excelente coadyuvante para perder peso. Para ello, bate ½ piña previamente pelada y cortada en trozos, ½ taza de hojas de albahaca lavadas y desinfectadas, 2 cucharadas de zumo de limón y un poco de miel hasta obtener una consistencia homogénea. Sirve y agrega unos cubos de hielo.
Así que ya tienes muchas opciones de bebidas con albahaca para que puedas empezar tu día de la mejor forma a la vez que te mantienes en óptimas condiciones de salud.
Imagen: cookforyourlife