Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales a base de albahaca

Albahaca y aceites esenciales

La albahaca es una hierba originaria de la India e Irán, la cual tiene una larga historia de uso en la medicina ayurvédica. También se le conoce como Tulsi, que significa "incomparable", siendo considerada sagrada para los dioses hindúes Vishnu y Krishna. Es de las mejores plantas para el corazón y la mente, así como para tratar varias afecciones. Es por ello que no puede faltar en remedios naturales para estar saludable. ¡Toma nota!

Combate los parásitos intestinales

El ingerir una infusión de albahaca todos los días ayuda a expulsar los parásitos o las lombrices intestinales. Para ello, calienta agua hasta que hierva. Agrega unas hojas de albahaca fresca, apaga y tapa para evitar que se evaporen los aceites esenciales y los principios activos de la misma. Dejar reposar durante 15 minutos antes de beberla.

Aliada contra el acné

Las hojas de albahaca resultan excelentes para combatir el acné. Tan solo habría que preparar este remedio con una infusión de hojas frescas. Deja enfriar un poco y moja una toalla. Colocar el cataplasma sobre el rostro durante 15 minutos. Repite el tratamiento hasta ver una mejoría.

Alivia el dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede entorpecer las labores, por lo que un analgésico natural podría ser de gran ayuda. Para ello habría que realizar una infusión de albahaca e inhalar el vapor. También puedes empapar un pañuelo con la infusión e inhalar.

Evita la caída del cabello

Sin duda, la albahaca es una planta que ayuda a evitar la caída del cabello. Así que prepara una infusión de albahaca con hojas frescas. Lava el cabello con esta preparación y da un masaje al cuero cabelludo. No enjuagues. De preferencia hazlo de noche.

Recuerda que la naturaleza nos aporta grandes beneficios para la salud, por lo que la albahaca no se queda atrás. Así que no lo pienses más y usa estas alternativas para mantenerte sano.

Imagen: optimusgarde

Última actualización: 13/11/2020 a las 20:51

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo