Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas saludables para antes del desayuno

Persona bebiendo

Quizás, muchas personas omiten el desayuno porque sienten que el organismo funciona mejor que si lo llenan de alimento. Y aunque esto les funciona a ciertas personas, no lo es para la mayoría. Sin embargo, no está demás ayudar a mejorar los procesos biológicos del organismo por medio de algunas bebidas saludables. Toma nota y empieza a prepararlas cuanto antes.

Infusión de cúrcuma y miel

Esta bebida provee beneficios para la salud, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, sirve como anestésico natural, diurético y desintoxicante. Por si fuera poco, es un antidepresivo natural y sirve para aliviar los síntomas de la artritis. Tan solo habría que calentar agua hasta que hierva. Enseguida añadir un poco de cúrcuma en polvo y apagar. Dejar que tome temperatura ambiente e incorpora zumo de limón y miel orgánica. Remueve hasta homogenizar y bebe de a poco.

Agua de avena

Esta bebida aparte de un gran sabor ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, reduce la gastritis y aumenta la producción de lecitina en el hígado, ayudando en los procesos inflamatorios de enfermedades como colitis ulcerosa y artritis reumatoide. Solo habría que dejar en remojo copos de avena durante 1 hora. Transcurso el tiempo, bate con agua hasta homogeneizar. Vierte a una jarra e incorpora unas gotas de esencia de vainilla, canela en polvo y miel orgánica al gusto. Sirve y bebe.

Infusión de jengibre

Esta bebida ayuda a activar la digestión y el metabolismo en el organismo. De igual forma, ayuda a desintoxicar el cuerpo, oxigena la sangre y fortalece el sistema inmunológico. Para ello pon a calentar agua hasta que hierva. Agrega unos trozos de raíz de jengibre fresco, apaga y deja macerar durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y bebe.

Ahora está en ti elegir cualquiera de estas bebidas saludables para ingerir antes del desayuno y te cerciores por ti mismo cómo el organismo responde. Solo recuerda que ninguna de estas bebidas suple cualquier medicamento.

Última actualización: 25/11/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo