Seguramente estás cansado de cenar frutas, ensaladas, infusiones o batidos para mantenerte en óptimas condiciones y ligero. Pero si quieres disfrutar de un buen plato, a continuación te mostramos unas ideas deliciosas sin carbohidratos ni azúcares para cenar con total confianza y sin ningún tipo de remordimiento. Así que presta atención para que las realices cuanto antes.
Sardinas con cebolla
Es un clásico para una cena rápida y rica. Para ello, vierte en un recipiente 120 g de sardinas en aceite de oliva extra virgen, incorpora ½ cebolla cortada en tiras finas y unas gotas de vinagre. Remueve, sirve y disfruta.
Huevo con espárragos
Los espárragos verdes son un ingrediente sano y delicioso que ayudan a perder líquidos. Para ello, trocea los espárragos y vierte en una sartén con un poco de aceite de oliva. Incorpora un huevo previamente batido. Sazona con sal y pimienta y, remueve hasta que el huevo se cuaje. Sirve y disfruta.
Salmón a la plancha
Una receta fácil de realizar, saludable y ligera para la cena. Sazona con sal y pimienta un filete de salmón. Lleva a la plancha y cocina por ambos lados. Una vez listo, retira y vierte unas gotas de zumo de limón y perejil finamente picado. Sirve y disfruta.
Pizza de berenjena
Esta pizza está repleta de sabor y es muy nutritiva. Corta en rodajas finas la berenjena. Coloca en una bandeja con papel siliconado y rocía con un poco de aceite de oliva. Salpimenta y hornea durante 10 minutos a 180 °C. Transcurrido el tiempo, agrega salsa de tomate, queso rallado y albahaca. Regresa al horno durante 30 minutos. Saca, sirve y disfruta.
Tan solo es una muestra de las cenas saludables sin azúcares ni carbohidratos que se pueden realizar fácilmente. Sin embargo, puedes crear tus propias versiones ligeras para terminar el día de la mejor forma. ¿Qué dices? ¿Lo intentas?
Imagen: albo