Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cenas ligeras a base de frutas

Plato con tortilla de manzanaImagen: eleconomista.es

Hay personas que omiten la cena por miedo a subir de peso y las que tienen la costumbre de comer algo muy ligero para nutrir al organismo, a veces les resulta complicado hacer ese tipo de recetas. Es por ello que a continuación te propongo algunas cenas frescas, ligeras, saludables y a base de frutas para que disfrutes y compartas con los tuyos.

Tortilla de manzana y pera

Una receta de gran sabor y muy fácil de preparar. Pela 4 papas, 1 manzana y 1 pera y, corta en láminas finas. Vierte aceite de oliva extra en una sartén y agrega 1 cebolla finamente picada. Añade las papas con un poco de agua y tapa hasta cocinarlas. Al transcurrir 10 minutos, agrega las frutas y remueve hasta que sé fusionen los sabores. Bate 6 huevos, vierte a lo anterior y sazona. Sirve y disfruta.

Sopa fría de sandía y mango

Plato con sopa de sandía y mangoImagen: okdiario.com

No hay nada mejor que terminar el día con una sopa súper refrescante. Para ello bate 400 g de sandía sin semilla, 400 g de mango previamente pelado, 4 zanahorias pequeñas cocidas, el zumo de 3 limones, un poco de menta fresca picada, un trozo de jengibre y una cucharada de miel hasta integrar por completo. Sirve y acompaña con yogurt o una ración de queso fresco.

Ensalada de aguacate y melocotón

Con esta receta podrás disfrutar una cena ligera. Para ello corta en láminas 2 aguacates, 2 melocotones, 1 tomate y 1 cebolla. Ralla 1 zanahoria. Para la salsa mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, un poco de vinagre o zumo de limón, unas hojas de menta, sal y pimienta hasta integrar. Coloca los vegetales y las frutas en una ensaladera y agrega 200 g de queso mozzarella. Aliña y sirve.

Así que ya no hay pretexto para poder disfrutar de una rica cena que ayude a mantener una buena salud. Apuesta por frutas y vegetales que tantas propiedades nutricionales tienen.

Última actualización: 23/05/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo