Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desayunos fáciles, nutritivos y deliciosos, ideal para niños

Pudin pan integral

Como es sabido, los niños deben tomar un desayuno saludable y equilibrado que contenga fruta, algún lácteo e hidratados de carbono de absorción lenta para poder afrontar la jornada en el colegio de la mejor forma. Pero también hay que estar conscientes que en las mañanas todo es de prisa y el tiempo se reduce. Es por ello que a continuación te mostramos desayunos fáciles, nutritivos y deliciosos, ideal para niños ¡Recetas en un par de minutos!

Trufas de manzana

Estas trufas puedes hacerlas con antelación y guardar en la nevera y, se conservan bien por una semana. Es una receta saludable repleta de energía para los niños. Para ello, tritura ½ taza de almendras hasta molerlas por completo. Añade 1 taza de copos de avena, 80 g de rodajas de manzana seca, 80 g de dátiles sin hueso, 2 cucharadas de zumo de limón,1 ½ cucharadita canela en polvo y una pizca de sal. Vuelve a triturar hasta obtener una masa homogénea. Toma porciones y forma las trufas. ¡Listas para servir!

Batido multifrutas

Esta bebida es deliciosa, nutritiva y les encanta a los niños. Para ello, bate 280 g de moras, fresas y frambuesas congeladas, 1 plátano, 225 g de yogur natural, 235 ml de leche y ½ cucharadita de azúcar de coco hasta homogeneizar. Sirve y bebe.

Pudin de tostadas francesas

Otra propuesta para un desayuno para niños en poco tiempo, es este pudin de tostadas francesas. Para ello, bate 2 huevos, 3 tazas de leche, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ½ cucharadita de canela en polvo. Engrasa 4 tazas con mantequilla. Incorpora ½ rebanada de pan de molde integral previamente cortado en trozos a cada taza. Añade pasas, arándanos secos, nuez o chips de chocolate. Luego agrega la otra ½ de pan y más pasas, arándanos, etcétera. Por último, vierte la mezcla de la leche en cada taza y cocina en el horno de microondas hasta que el pudin este cuajado. Sirve caliente y espolvorea un poco de azúcar de coco, miel o jarabe de arce.

Así que estas propuestas para un desayuno repleto de energía pueden marcar la diferencia para tus niños. Es más, puedes hacer tus propias versiones en la línea de lo saludable. ¿Qué dices? ¿Lo intentas?

Imagen: thedinnerbite

Última actualización: 14/05/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo