Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables para preparar con niños

Pizza de berenjena

Cuando se acercan las vacaciones, o bien, por alguna situación los niños deben permanecer en casa por un par de semanas, es importante encontrarles pasatiempos divertidos para que los motive y no lo vean como un encierro. Así que el que los peques ayuden a realizar comidas fáciles, deliciosas y saludables, es una forma estupenda de pasar tiempo de calidad con ellos. Presta atención a las recetas y sorprende a los demás integrantes de la familia.

Albóndigas de pollo fritas

Una receta saludable, la cual contiene 195 Kcal por cada100 g. Además, ayuda a equilibrar los niveles del sistema nervioso y tiene una aporte considerable de vitaminas. Tritura 400 g de pollo limpio junto con 2 huevos, 100 g de queso panela, sal y pimienta hasta tener una mezcla homogénea. Forma bolitas con la mano y reboza en pan rallado. Fríe en aceite de oliva extra virgen hasta que queden doradas. Saca y deja sobre papel absorbente. Sirve con una ensalada fresca.

Mousse de fresa

Mousse de fresa

Quién podría resistirse a un postre y más si tiene un alto valor nutritivo. La fresa cuenta con un aporte considerable de fibra, hidratos de carbono y vitamina del grupo B. Lava y procesa 200 g de fresas/frutillas junto con 250 g de yogur natural desnatado hasta obtener una mezcla homogénea. Hidrata 30 g de grenetina en 100 ml de agua fría. Funde a baño maría e integra de inmediato a la mezcla del yogur. Vierte en moldes y lleva a la nevera hasta que tome consistencia.

Minipizzas de berenjena

Una forma divertida de que los niños coman vegetales y además se diviertan incorporando ingredientes a la minipizza. La berenjena es una verdura que gran parte de su composición es agua, por lo que su contenido calórico es muy bajo. Tiene minerales y ayuda a mantener la tensión arterial y sanguínea en forma. Lo primero que debes hacer es cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm de grosor. Colócalas en una bandeja de horno y, sazona con sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva. Hornea a 180 °C durante 30 minutos. Mientras tanto pica cebolla, ajo y tomate. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y comienza a sofreír los vegetales para obtener la salsa. Sazona. Saca las berenjenas del horno, recubre con la salsa de tomate y unos trozos de queso mozzarella. Lleva al horno durante 10 minutos.

¡Así de fáciles son estas recetas! Por lo tanto dejes de intentar hacer estas comidas saludables y pasa un rato agradable con los peques de casa.

Última actualización: 11/04/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo