Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fresas1

Las fresas son unas frutas pequeñas, dulces y de color rojo, muy consumidas en todo el mundo. Son refrescantes, populares y sanas. En la actualidad hay más de 600 variedades y en este artículo vamos a abordar un poco más sobre el origen del cultivo de fresas y cuáles son sus propiedades y beneficios para la salud.

Origen de las fresas

Al parecer las fresas son originarias de Europa. En Francia y en el Reino Unido hay informaciones sobre el cultivo de dos especies en el siglo XV: Fragaria moschata y Fragaria vesca. La fresa que se consume en la actualidad en Europa fue introducida por los primeros colones de Estados Unidos. Con la llegada de esta fresa en el siglo XIX se obtuvieron variedades nuevas que no tenían un rico sabor. Más tarde se realizaron diversos cruces entre esta variedad y una chilena. La provincia de Huelva, España, es la que más se especializa en el cultivo de fresas. Otros países productores de fresas son Estados Unidos, Italia e Israel.

1. Disminuyen el riesgo de problemas cardíacos

Fresas

Las fresas cuentan con una clase de flavonoides denominada antocianinas, que pueden disminuir el riesgo de un ataque al corazón en un 32 por ciento tanto en mujeres jóvenes como de mediana edad. Algunos estudios aseguran que el consumo de tres porciones de fresas a la semana reduciría la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. Reducen el riesgo de padecer ictus

strawberries-829271_960_720

Los antioxidantes presentes en las fresas disminuyen la formación de coágulos de sangre relacionados con los ACV. La ingesta de 100g de fresas aporta 161mg de potasio, un mineral que está asociado con un menor riesgo de ACV, infarto cerebral o ictus.

3. Luchan contra el cáncer

Fresas

Las fresas contienen vitamina C, flavonoides (quercetina y kaempferol) y ácido fólico que ayuda a combatir a los radicales libres, reduciendo la inflamación en el cuerpo e impidiendo el desarrollo del tumor. Por tal motivo, son grandes aliadas en la lucha contra el cáncer.

4. Disminuyen la presión arterial

Fresas

Si tienes presión arterial elevada consume fresas, pues estas cuentan con un alto contenido en potasio, un mineral que ayuda a neutralizar el sodio en el organismo. Una ingesta alta de potasio se relaciona con un 20 por ciento menos riesgo de padecer enfermedades del corazón y un accidente cardiovascular.

5. Para la diabetes

Fresas

Las fresas son ricas en fibra y tienen un índice glucémico bajo que regula el azúcar en sangre, por lo que es una opción ideal para los diabéticos. Algunos estudios han revelado que el consumo de 37 fresas al día puede disminuir las complicaciones diabéticas como las enfermedades renales y las neuropatías.

Y tú ¿sabías que las fresas eran tan beneficiosas para la salud? deja tus comentarios y visita la categoría Salud para conocer muchos artículos más.

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo