Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Saca partido a tu rendimiento en carrera con estos consejos

Consejos para iniciarse en Running

El running llegó para quedarse y día con día va en aumento, ya sea para cumplir con los objetivos, o bien, como deporte. Cada vez existen más carreras populares aptas para todo público. Muchos adjudican el éxito de esta práctica a la accesibilidad, a la sencillez y la poca importancia del género o la edad para iniciar. Aunque este deporte no está exento del riesgo, este factor está modulado por una serie de circunstancias, que con los consejos que te damos a continuación se intenta ser seguro y ayudar a sacar partido al rendimiento en carrera.

Tener paciencia

Las personas que inician la práctica de la carrera tienen mayor riesgo que los que son expertos. Esto es porque son menos eficientes y sus tejidos no están preparados para tanta carga. El error más común suele ser la carga excesiva de entrenamiento. Así que lo ideal es empezar con volúmenes bajos de entrenamiento, sobre todo si tienes tiempo que no realizas alguna actividad o necesitas perder peso e ir progresando con aumentos leves en las cargas.

Óptima recuperación

Si por desgracia has tenido una lesión, es de suma importancia hacer una buena puesta, ya que somos sensibles a padecer otra lesión que puede afectar la misma u otra estructura. Y esto no es más que un mecanismo de protección que nuestro sistema nervioso realiza, ya que produce cambios biomecánicos para cuidar de nuestra lesión. Así que no tengas prisa de sufrir una lesión, primero recupérate, entrena fuerzas y empiezasde a poco.

fibras tipo I

Entrena con la cabeza

Tanto para los novatos como para los expertos, el exceso de kilometraje es factor clave para una lesión. Es por ello que el control de volumen y la intensidad del entrenamiento son muy importantes. Los expertos recomiendan realizar de un 70 a 75% de las sesiones semanales con intensidades bajas, mejor conocida como zona 1, mientras que el resto de las sesiones con intensidades altas o zona 3, aunque esto puede modificarse por factores como experiencia o competición.

Trabaja la fuerza

Desde hace tiempo se demostró que el entrenamiento de fuerza no solo se volvió más lento, sino que podía potenciar el rendimiento, además de ser de las mejores herramientas en la prevención de lesiones. Así que como recomendación, lo ideal sería entrenar fuerza dos veces por semana, de 3 a 5 ejercicios multiarticulares, predominando en el tren inferior y con carácter explosivo.

Así que explota tu rendimiento en carrera con estos simples, pero concisos consejos y nota la diferencia cuanto antes. ¿Qué dices, lo intentas?

Última actualización: 27/05/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo