Aumenta la masa muscular con estos ejercicios multiarticulares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre tomando barra

En el mundo del entrenamiento podrás encontrar un sinfín de ejercicios, rutinas y herramientas para llegar al objetivo que te has propuesto. Así que si estás en esa búsqueda de movimientos que te ayuden a aumentar la masa muscular, la solución podría estar en los ejercicios multiarticulares. Dichos ejercicios son aquellos que se realizan continuamente en el día a día e incluso en la mayoría de los deportes. Son movimientos naturales para trabajar la fuerza, sin dejar de lado la movilidad. Incluso se destacan por quemar calorías de forma significativa. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es adaptar ejercicios murtiarticulares a tu rutina.

Remo con barra

Ponte en posición recta con los pies separados a lo ancho de los hombros. Toma la barra con las manos (estas deberán estar un poco separadas) y deja que la barra caiga desde tus hombros. Mantén la curvatura de la zona lumbar y los hombros hacia atrás. inclínate a la altura de la cadera, flexiona las rodillas y baja el torso. Sin mover el torso, eleva el abdomen y mantén los codos pegados al cuerpo. Haz una pausa y baja la barra hasta quedar en posición inicial.

Saltos al cajón

Ponte en posición recta frente al cajón a una altura adecuada. Baja en posición de un cuarto de sentadilla y con un movimiento explosivo eleva las caderas y piernas a la vez que balanceas los brazos y saltas al cajón. Lentamente baja del cajón para regresar a la postura inicial.

Swing de kettlebell

Hombre pesa rusa

Ponte en posición recta con los pies separados a lo ancho de los hombros. Toma la kettlebell, pasando las manos por la agarradera. Flexiona las rodillas y agáchate un poco para pasar la pesa rusa hacia atrás, por debajo de las piernas. Mantén la curvatura natural de la espalda y sin parar, sube la pesa a la altura del esternón.

Slams con balón medicinal

Ponte en posición recta con los pies separados a lo ancho de los hombros. Toma un balón medicinal y sujétalo por encima de la cabeza. Flexiona los brazos y bota el balón al suelo frente a ti, lo más fuerte que puedas. Toma el balón cuanto rebote y regresa a la posición inicial.

Sentadilla frontal con barra

Ponte en posición recta con los pies separados a lo ancho de los hombros. Apoya la barra contra la parte superior del pecho. Toma la barra firmemente y mantén los tríceps paralelos al suelo. Respira y baja de a poco las caderas hasta que los muslos queden paralelos al suelo, manteniendo el peso fijo. Haz una pausa en posición baja y sube rápidamente hasta la posición inicial.

Solo ten en cuenta que estos ejercicios requieren de una buena técnica, ya que un movimiento mal hecho o un exceso en el peso podría ser contraproducente y generar una lesión. Así que planea bien tus rutinas y, si es necesario, acude con un entrenador para que te asesore.

Archivado en Ejercicios, Entrenamientos, Músculos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion