Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Snacks saludables para ingerir por la noche

Tazón trufas de manzana y avena

Para mantener una vida sana se recomienda llevar a cabo una alimentación balanceada y una actividad física constante. Esto incluye que se pueda comer un pequeño tentempié o snack en la cena. No obstante, es necesario llevar a cabo una distribución del aporte calórico y el tipo de alimentos de manera adecuada a lo largo del día. Así que vayamos al paso a paso de estos snacks saludables para ingerir en la noche.

Sancks saludables

Ten en cuenta que si optas por un pequeño snack en la cena, este no debe de consumirse inmediatamente antes de irse a dormir. Además, lo conveniente es consumir alimentos de fácil digestión, es decir, de baja carga calórica. Es por ello que un hábito saludable estructurado, podría ser la clave.

  • Yogur con fruta natural. Las frutas deshidratadas, semillas, frutos secos, avena y cereales integrales, resulta lo ideal para acompañar el yogur. Este debe ser libre de azúcares y grasas. Además, al ser de un sabor único, resulta agradable para la mayoría.

  • Tostones de plátano macho. El plátano macho se debe cortar en rodajas. Añadir un poco de aceite oliva extra virgen y asar en el horno. Este snack es saludable y tan solo se requiere un par de minutos para poder realizarlo.

  • Trufas de manzana y avena. Esta opción es ideal para chicos y grandes. Tan solo habría que moler galletas de avena con manzana. Mezclar con un poco de sirope de agave hasta obtener una mezcla homogénea. Formar las trufas del tamaño de un bocado y dejar reposar. Llevar a la nevera para que solidifiquen un poco y comer por las noches.

  • Crudites de vegetales. Existe una amplia gama de vegetales que pueden acompañarse de dips saludables, como por ejemplo, espárragos, apio, zanahoria, pepino, tomate cherry y pimientos, entre muchos más.

  • Batido de almendras, plátano y espinacas. Este batido resulta nutritivo y de gran sabor. Pero habría que ingerirlo 3 horas antes de dormir para que el estómago lo puedo digerir de manera adecuada a la vez que mejora el metabolismo. Para ello bate leche de almendras, espinacas, yogur natural, semillas de linaza, plátano y hojuelas de avena hasta integrar por completo. Sirve y disfruta.

Así que decide por cuál de estos snacks saludables quieres ingerir en la cena y recuerda hacer elecciones nutritivas. Además, es importante no comer grandes cantidades para que para que no resulte contraproducente.

Imagen: blogmegasilvita

Última actualización: 26/05/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo