Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Salsas saludables para acompañar platos nutritivos

Salsas varias

Cuando hemos dado un paso adelante para comer sano, siempre nos preocupamos por tener platos nutritivos y balanceados. Pero la mayoría de las veces no pensamos en el acompañante perfecto para ello.

Así que estas recetas de salsas saludables pueden serlo. Solo toma nota y con base a ello crea tu mejor versión.

Vinagreta de uvas pasas

La vinagreta es una salsa ligera e ideal para potenciar el sabor de las ensaladas, vegetales, carnes, pescados o bocadillos.

Además, al no contar con lácteos ayudan a facilitar la digestión. Para ello, pon a remojar ½ taza de uvas pasas con agua durante una noche.

Transcurrido el tiempo, bate las uvas pasas previamente escurridas con ¼ taza de vinagre de manzana, una pizca de sal, una cucharada de miel orgánica y ½ taza de aceite de oliva extra virgen (en forma de hilo) hasta obtener una textura homogénea.

Mayonesa de coco

Plato con varias salsas

La mayonesa es de las salsas más comunes en el mundo entero.

Siendo un complemento ideal para bocadillos, vegetales y otros aperitivos. Pero las mayonesas industriales no son muy saludables, es por ello que esta alternativa es excelente y deliciosa.

Para ello, lleva al procesador un huevo, luego una taza de aceite de coco extra virgen (en forma de hilo), un diente de ajo picado finamente, unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal hasta que se emulsione y se integre todo.

Mostaza de avena

La mostaza es una salsa muy popular y de sabor fuerte.

En este caso, la receta puede ser el acompañante perfecto de carnes, arroz o pescado, entre otros. Incluso es apta para aquellas personas intolerantes a la lactosa.

Para ello, bate una taza de hojuelas de avena con una taza de agua caliente. Deja reposar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, vierte ½ taza de mostaza Dijon orgánica e incorpora un poco de agua para que no resulte tan espesa.

Así que dependiendo el plato vayas a realizar, podrás tener la opción que necesitas. Lo mejor de todo es que son recetas saludables para comer sin remordimiento ¿Qué dices?¿Te animas?

Última actualización: 22/12/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo