Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Propuestas saludables para picar entre comidas

Chips boniato

Estás a un paso de terminar el año y has logrado mantenerte en forma, pero hay días en los que flaqueas y quieres comer esos alimentos repletos de grasa. Entonces convendría considerar estas opciones súper saludables. Así que a continuación te muestro el paso a paso de estas recetas para que puedas picotear entre comidas y salvarte de aquellas tentaciones ¡Toma nota!

Nachos de yuca con guacamole

Es sin duda una opción saludable que te hará chuparte los dedos. Para ello mezcla dos tazas de harina de yuca con dos claras de huevo, sal y pimentón dulce hasta homogeneizar. Amasa y extiende sobre una superficie plana, lleva a una charola con papel siliconado. Hornea a 150˚C durante 10 minutos y corta en triángulos, regresa al horno durante 5 minutos más para que estén más crujientes. Deja enfriar. Mientras tanto realiza el guacamole. Tan solo obtén la pulpa de dos aguacates y mezcla con un tomate, una cebolla y cilantro previamente picados. Después incorpora a lo anterior el zumo de un limón, la sal y un poco de vino de jerez. Remueve hasta integrar y acompaña con los nachos.

Nachos yuca

Chips de boniato con dip de zanahoria

Otra alternativa para disfrutar entre comidas son los chips de boniato. Corta de forma muy fina 2 boniatos, colócalos sobre una bandeja de horno con papel siliconado y barniza con aceite de coco. Si deseas puedes espolvorear con un poco sal, o bien, con una mezcla de especias. Lleva al horno a 150˚C durante 10 minutos para que queden crujientes. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar. Para el complemento, pon a cocer 8 zanahorias (sin piel) con un poco de sal y curry hasta queden blandas. Después bate las zanahorias (sin el agua de cocción), un diente de ajo, el almidón (previamente disuelto en agua) y un poco más de curry hasta que quede una mezcla tersa. Sirve y disfruta con los chips.

Ten en cuenta que si ese antojo te pilla fuera de casa, puedes hacer un buen arsenal y cuando estés en la calle lleva una porción para que no existan pretextos para caer en alimentos peligrosos. Ahora que si quieres puedes realizar una rica ensalada y acompañar con estas propuestas ¿Qué te parece?

Última actualización: 30/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo