El promover el sueño, eliminar el dolor de espalda o migraña o estar tranquilo, todo esto puede aminorarse con el Yoga con almohadas. Es una forma divertida de practicarlo para relajar el cuerpo y la mente con tan solo un poco de esfuerzo. A diferencia del Yoga tradicional, no hay necesidad de equipo o ciertas habilidades. Así que descubre las posturas y empieza cuanto antes.
Postura de liberación del viento
Recuéstate boca arriba, inhala y lleva la rodilla al pecho. Envuelve la rodilla con los brazos. Mantén la postura durante 8 a 10 exhalaciones e inspiraciones antes de cambiar con la otra pierna.
Postura de la vela
Apoya las piernas contra la pared junto a la cama. Coloca los hombros y la espalda planos. Mantén la postura de 5 a 15 minutos con exhalaciones lentas.
Postura de mariposa reclinada
Sobre tu espalda, coloca las piernas dobladas hacia ti. Pon una almohada adicional detrás de la cabeza. Lleva las manos sobre el vientre, cierra los ojos y concéntrate en la respiración. Ahora bien, si se realiza esta postura antes de dormir resulta excelente para relajar, o bien, empezar el día con tranquilidad.
Postura del niño
Arrodíllate y pon las manos frente a ti sobre el colchón como si estuvieras estirándote. Coloca una almohada entre las piernas y exhala a la vez que bajas el trasero hacia los talones. Descansa el dorso y la cabeza sobre la almohada. Haz varias respiraciones lentas.
Posturas del arado
Recuéstate en la cama y coloca las manos detrás de la espalda. Balancea de a poco las piernas detrás de la cabeza. Mantén la postura durante 5 respiraciones. Vuelve lentamente a la posición acostada.
Para relajarte aún más, puedes poner una música de Yoga o meditación para empezar el día y mantenerte en forma, o bien, para dormir relajado. ¡Tú decides! Pero si conoces más asanas con almohadas, no dejes de contarnos todo al respecto.
Imagen: tranquillitycenter