Los síntomas pueden ser muy molestos, dependiendo del grado de lesión. Estos pueden ser desde incomodidad en el cuello y mareos, hasta dolores fuertes en las cervicales y vértigos. Así que es importante ponerse en manos de especialistas y fisioterapeutas para iniciar un tratamiento para que ayude a recuperarse lo antes posible. Sin embargo, existen ejercicios sencillos que pueden hacerse en casa para mejorar el latigazo cervical.
Ejercicio 1
Colócate en posición recta mirando hacia adelante. Trata de tocar la oreja derecha con el hombro derecho y repite el mismo movimiento sobre el hombro contrario. Evita encoger los hombros al realizar el movimiento y date tú tiempo.
Ejercicio 2
Mantener una postura recta. Ahora trata de mirar hacia arriba como si quisieras apuntar la barbilla hacia el techo. Repite el mismo gesto mirando hacia el suelo, colocando la barbilla sobre el pecho.
Ejercicio 3
Colócate en posición erguida con la espalda en posición anatómica. Con este movimiento realiza rotaciones de cabeza en sentido derecho y luego en sentido izquierdo.
Ejercicio 4
Mantén la postura recta. Para estirar la musculatura del hombro, eleva los hombros simultáneamente hacia arriba. Encoge los hombros a la vez que inhalas y relájalos a la vez que exhalas.
Ejercicio 5
Siéntate en una silla y comienza a realizar círculos con los brazos. El primer tiempo hacia adelante y después hacia atrás. Para que resulte más sencillo los movimientos, trata de imitar como si nadarás o caminarás con los brazos.
Como te podrás dar cuenta, estos ejercicios para mejorar el latigazo cervical son muy fáciles de realizar. Sin embargo, el dolor de cuello marca el límite de los movimientos, por lo que no te esfuerces demasiado. Además, cuanto más ejercites la musculatura cervical, más temprano sería la recuperación. Como ya se ha mencionado, para ir a la segura siempre debes de ir de la mano de los especialistas.
Imagen: glamour