Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estiramientos para aliviar la tensión de hombros

Hombre estirando hombros

Imagen: fitpeople

El tener una mala postura, el estrés y problemas típicos del día pueden causar tensión en cuello y hombros. Así que un estiramiento resulta excelente para liberar la tensión que se acumula en dicha zona. Ahora que si has sufrido una lesión reciente en hombros, es preciso consultar un fisioterapeuta para saber qué ejercicio puedes realizar. ¡Ve a la segura!

Estiramiento 1

Ponte de pie frente a una pared, aproximadamente de 40 cm. Apoya las manos sobre la pared, separadas entre sí por el ancho de los hombros y los brazos totalmente extendidos hacia arriba. Mantén las caderas en vertical. Flexiona las rodillas, baja la cabeza entre los brazos y mantén la postura durante 10 segundos. Repite un par de veces el estiramiento.

Estiramiento 2

Ponte de pie con las piernas ligeramente abiertas, las rodillas ligeramente flexionadas y las manos en la cadera. Gira lentamente hacia un lado con la mitad superior del cuerpo hasta sentir el estiramiento de hombros y espalda. Mantén la posición durante 10 segundos. Relájate y repite el movimiento hacia el otro lado. Haz 3 veces hacia cada lado.

Estiramiento 3

Ponte de pie y coloca los brazos por encima de la cabeza. Sujeta el codo con la mano del brazo opuesto. Empuja el codo por detrás de la cabeza inclinándote hacia un costado. Mantén el estiramiento durante 10 segundos. Repite con el otro lado.

Estiramiento 4

Siéntate y coloca la mano derecha por encima del hombro izquierdo. Empuja el codo derecho hacia el hombro izquierdo con la mano izquierda y mantenlo así durante 10 segundos. Repite el ejercicio con el hombro contrario.

Estiramiento 5

Ponte de pie cerca de una pared. Apoya el brazo izquierdo contra la pared con la palma de la mano y el hombro presionado contra la superficie donde se apoya. De manera lenta, aleja el pecho de la pared para un estiramiento leve. Mantén la posición durante 30 segundos y cambia de lado.

Recuerda que para una mayor efectividad, habría que practicar estos ejercicios con regularidad. Así que date la oportunidad de tomarte unos 10 minutos para poder minimizar el malestar.

Última actualización: 19/10/2020 a las 15:13

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo