Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué ejercicios ayudan a prevenir enfermedades críticas

Mujer ejercitándose

Seguramente conoces la importancia de prevenir enfermedades para que forme parte del plan de salud y bienestar de cada persona. Así que para limitar el riesgo de desarrollar alguna enfermedad crítica, especialistas recomiendan mantener una dieta saludable y llevar a cabo una rutina regular de actividad física. Además, hay quienes padecen una enfermedad, por lo que pueden utilizar el deporte como terapia. Es por ello que a continuación te decimos qué ejercicios ayudan a prevenir enfermedades críticas.

Entrenamiento de fuerza

El término entrenamiento de fuerza abarca desde el uso de pesas en equipo, hasta ejercitar los músculos con el propio peso. Estos ejercicios son esenciales para incrementar la masa muscular y la densidad ósea. Incluso ayuda a mantener la flexibilidad de las articulaciones a su vez que reduce los síntomas de la artritis.

De igual forma, contribuye a un peso saludable y mejora el balance. Este último beneficio es importante para personas de edad avanzada, al minimizar la probabilidad de sufrir caídas y lesiones.

Natación

Estudios confirman que la natación es un ejercicio perfecto. Este deporte aeróbico ayuda a tonificar los músculos y a bajar de peso de la mejor forma. Incluso mejora el estado cardiovascular, estabiliza la presión sanguínea, minimiza los niveles de estrés, mejora el sistema nervioso central y estabiliza los niveles de colesterol.

Tai Chi

El Tai Chi es un arte marcial chino que aplica la filosofía de las fuerzas del ying y el yang al entrenamiento. Los resultados se reflejan en la salud y el bienestar de aquellas personas que lo practican. Contrario a otras artes marciales, este ejercicio es de bajo impacto y solo utiliza movimientos circulares no forzados, no ejerce mucha presión en los tejidos y en las articulaciones. Además, provee más flexibilidad y balance y, minimiza el estrés. Este ejercicio ofrece distintos niveles de dificultad, por lo que personas de cualquier nivel físico y edad pueden practicarlo.

Cabe aclarar que antes de comenzar cualquier rutina, lo primordial es consultarlo con un médico sobre los ejercicios más benéficos para ti. Además de conocer la intensidad y la frecuencia en que debes practicarlos.

Imagen: glamour

Última actualización: 12/06/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo