No solo basta con tomar calcio y suplementos vitamínicos para mantener unos huesos sanos y fortalecidos. También es necesario complementar con una rutina de ejercicios. Al tener expuestos los huesos al impacto del ejercicio, las células óseas reciben señales para incrementar su fortaleza. Es por ello que a continuación te muestro los ejercicios más eficaces para poder frenar la pérdida de masa ósea.
Correr
El correr es un ejercicio que mejora la calidad ósea, sobre todo en personas que ya comienzan con una densidad ósea mala. Así que empieza cuanto antes y cuando hayas creado el hábito de correr regularmente y tienes un buen ritmo, intercala este ejercicio con la caminata. Recuerda que las zapatillas son parte importante, ya que evitamos riesgos a una lesión.
Sentadillas, lagartijas y abdominales
La combinación de estos ejercicios hará que tus huesos y músculos se fortalezcan. Lo mejor es practicar un día si y un día no. Es más, en los días intermedios puedes incluir los demás ejercicios.
Bailar
El baile es uno de los ejercicios que ayudan a trabajar los músculos y, por ende, implica la formación del hueso. Así que combina varios movimientos para lograr la meta de unos huesos fuertes. Incluso el baile es un ejercicio aeróbico que ayuda a deshacerse de esos kilitos extras.
Subir y bajar escaleras
Para empezar puedes realizar una rutina de 3 repeticiones en la que subas y bajes las escaleras por 3 minutos con pausas de 2 minutos. Después aumenta el número de repeticiones y sube los escalones de dos en dos. También intenta subir y bajar los escalones de lado
Tenis
Si ya has alcanzado un nivel físico bueno, entonces el practicar tenis podría resultar excelente. Esta disciplina combina una serie de ejercicios que son excelentes al momento de aumentar la masa muscular. Por ello no dejes de incluir este deporte a tu rutina.
Así que evita el debilitamiento de los huesos y, por tanto, el desarrollo de la osteoporosis, estando activo con la inclusión de estos ejercicios y siguiendo hábito saludables.