Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Perro boca abajo: 1 pose de Yoga con 7 beneficios

postura del perro boca abajo

Tu piel es el reflejo de tu salud interna, después de todo ¿Quién no desea tener una piel radiante? Una de las técnicas más simples para obtener una piel hermosa y lograr la pérdida de peso es practicar la postura del perro boca abajo, también llamada Adho mukha svanasana. Esta pose de Yoga es de nivel básico y, por tanto, puede ser practicada por personas de todas las edades, sin importar su condición física. La postura del perro boca abajo te traerá varios beneficios para la salud.

Como hacer la pose del perro boca abajo (Adho mukha svanasana)

1. Comienza con las palmas de las manos y las rodillas en una posición de mesa.

2.Ahora, desde allí, presiona los dedos de los pies contra el suelo elevando la pelvis y estirando las rodillas.

3.Estira los brazos y mira tu ombligo, manteniendo la cabeza entre los brazos.

postura de Yoga

1. Núcleo fuerte

La postura del perro boca abajo te ayudará a desarrollar tu fuerza central. Como principiante, puedes practicar de cinco a siete ciclos y, luego, incrementar gradualmente el número de rondas. Además de darte un cuerpo tonificado y hacerte lucir más joven, mejorarás la postura.

2. Alineación

Adho mukha svanasana es una postura muy efectiva para fortalecer la espalda y aliviar los dolores en la misma. Fortalecerás tus hombros y tonificarás la parte inferior del cuerpo. Puedes mejorar la alineación de tu cuerpo y la postura a través de esta asana.

3. Regula el flujo sanguíneo

Mantén esta postura durante un minuto o más si te sientes cómodo, para mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Para perder peso y mejorar la piel, la mejor forma es acelerar la circulación sanguínea. La postura del perro boca abajo ayuda a eliminar toxinas y tratar el acné, ya que aumenta el flujo de sangre a la región facial.

4. Más flexibilidad

Esta pose de Yoga ayuda a mejorar la flexibilidad, ya que da un buen estiramiento al pecho, a los hombros, a la espalda, a los isquiotibiales, a los tobillos y a las pantorrillas. Puedes obtener los** beneficios de esta asana** practicando la alineación correcta y manteniéndola durante más tiempo.

5. Inmunidad mejorada

Si tus órganos internos no están sanos, esto se reflejará de inmediato en tu cuerpo externo. La salud de tu piel y de tu pelo depende en gran medida del funcionamiento de tus órganos.

6. Destruye el estrés

El estrés daña la salud de las personas y suele causar problemas en la piel y caída del cabello. Cuando permaneces estresado durante largos períodos de tiempo, pueden aparecer efectos adversos como, por ejemplo, granos, tez irregular, pigmentación, ojeras y aumento de peso. Practica el Adho mukha svanasana para combatir el estrés. Cuando la hagas, asegúrate de respirar naturalmente. No contengas la respiración y deja que la postura haga maravillas.

7. Estimula el cuerpo

La postura del perro boca abajo es un ejercicio que trabaja el cuerpo completo, dado que involucra la parte superior y la parte inferior del mismo. Al presionar contra el suelo para mantener la pose, desarrollarás la fuerza y la flexibilidad de muchos grupos musculares.

¿Qué te ha parecido este post sobre esta postura de Yoga? ¿Alguna vez has practicado esta disciplina? Deja tus comentarios.

Imagen: objetivobienestar

Última actualización: 09/06/2022 a las 18:24

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Amo cocinar, escribir, viajar y disfrutar de la naturaleza. Además de ser redactora en Placer al Plato, Xombit y SportAdictos, soy terapeuta holística. Puedes ver mi perfil en Linkedin. Puedes ver mi perfil en Facebook.

Sigue leyendo