Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Libera el estrés con estas posturas de Yoga

Supta Baddha konasana

Cada día son más y más la cifras de personas que viven al límite, lo que las lleva a sufrir ataques de ansiedad, mal humor e irritabilidad. Pero el Yoga es sin duda una disciplina que ayuda a mantener el cuerpo en armonía entre la acción y el pensamiento, liberando toxinas y el estrés de la mejor forma. Así que para ello existen algunas posturas que ayudan a fomentar la calma frente a circunstancias complejas.

Supta Baddha konasana

Para esta asana siéntate y presiona las plantas de los pies doblando las rodillas. Mantén la espalda recta y coloca las manos encima de los pies. Exhala y baja de a poco hasta colocar la espalda en el piso. Cierra los ojos y respira normalmente. Mantén la postura de 1 a 10 minutos.

Prasarita Padottanasana

Para esta asana ponte de pie y separa las piernas para que exista un balance con la superficie. Inhala a la vez que estiras los brazos hacia el techo. Exhala y dirige la parte superior del cuerpo hacia el piso. Coloca las manos en los pies (sin flexionar las piernas) y baja lo más que puedas hacia enfrente. Regresa a la posición inicial.

Prasarita Padottanasana

Viparita karani

Asegura tener bases firmes como soporte. Coloca la espalda en el piso y lleva las piernas hacia al pared, con los pies en punta (logrando forma un ángulo de 90˚). Pon tus manos a los lados con las palmas hacia el techo. Cierra los ojos y toma respiraciones largas. Mantén la postura unos 15 minutos.

Balasana

Esta es una asana que provee mayor tranquilidad. Híncate sobre el suelo, inhala y levanta las manos hacia arriba. Estira lo más que puedas hasta que la frente toque el piso. Continua estirando hasta sentir que la espalda se relaja y vuelve a sentarte (siempre en posición recta).

Estas posturas pueden usarse como medida preventiva ante malestares emocionales y físicos. Así que no esperes a que el cuerpo te cobre una factura muy cara ante situaciones límite, mejor date un respiro e inicia con estas asanas de Yoga para decirle adiós al estrés cuanto antes.

Última actualización: 03/01/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo