Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tortitas de quinoa y puerro sin gluten

Aunque la tortilla suele ser sinónimo de huevo y patatas, hoy en día existe una gran variedad de recetas que emplean el término. Así que si todavía no has probado la tortita de quinoa y puerro, quizás deberías darte la oportunidad cuanto antes. No solo porque tiene un sabor excelente y un buen balance nutricional, sino porque se trata de una preparación libre de gluten apta para todo el mundo.

Ingredientes

  • 100 gramos de quinoa
  • 2 puerros/poro
  • 2 huevos medianos
  • 200 ml de leche vegetal
  • Cantidad suficiente de sal
  • Cantidad suficiente de pimienta blanca
  • Cantidad suficiente de romero

Elaboración paso a paso

  1. Vierte los huevos en un bol e incorpora la leche vegetal. Bate hasta integrar.
  2. Engrasa una sartén con un poco de aceite de oliva y lleva al fuego.
  3. Corta el puerro en rodajas finas y colócalo en la sartén, baja el fuego y rehoga durante 15 minutos.
  4. Toma la mezcla de huevos y leche y, añade la quinoa. Sazona con sal, pimienta y romero.
  5. Retira la sartén del fuego y vierte el puerro a la mezcla de huevos. Mueve hasta homogeneizar.
  6. Lleva la mezcla a un molde para horno o varios individuales. Hornea a 180 °C durante 15 minutos aproximadamente. Sabremos que la tortita está lista, ya que haya tomado un color dorado en la superficie.

Cabe mencionar que la tortita de quinoa y puerro no levantará de la misma forma que la tortilla de patatas, por lo que tendrá un grosor inferior. No obstante, esto no quiere decir que no contenga la cantidad de ingredientes que se necesita para que sea nutritiva.

Se recomienda acompañar esta receta de tortita de quinoa y puerro con una infusión o batido para que sea parte de un desayuno, merienda o cena. No se debe tomar como un único plato, ya que puede resultar insuficiente para saciar el apetito. Los mejores complementos son arroz o pasta, un par de tostadas o una cazuela de verduras mixtas.

Una variante de estas recetas saludables sin gluten puede ser con ingredientes como ajo fresco, zanahoria rallada, calabacín, cebolla y tomates cherry. También se puede utilizar quinoa tricolor en lugar de quinoa blanca. Ahora está en ti replicar esta comida para que te cerciores por ti mismo.

Imagen: kiwilimon

Última actualización: 08/06/2022 a las 19:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo