Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas ricas, fáciles y libres de gluten

Vertiendo aceite a la comida

La celiaquía al tener reacción a ciertos alimentos que contienen gluten, pensamos que los menús se reducen al máximo. Pero esto no es así, ya que hay miles de recetas libres de gluten para que puedas disfrutar y no son sosas ni aburridas y, para muestra, estas alternativas deliciosas y muy fáciles de preparar. ¡Toma nota y arma tus menús!

Tortilla de cebolla frita y papa

Un entrante de mucho sabor y es libre de gluten. Vierte en una olla 100 ml de agua y 50 ml de leche y lleva al fuego hasta que se caliente. Enseguida agrega 50 g de puré de papa y sazona. Mueve hasta integrar por completo. Aparte bate 6 huevos, agrega 4 cucharadas de cebolla previamente fritas y el puré de papa hasta integrar. Calienta una sartén antiadherente con aceite de oliva y vierte la preparación. Deja cocinar hasta que cuaje. Luego voltea para que se cocine parejo.

Crema de pera y gorgonzola

Una sopa repleta de sabor y muy fácil de realizar. Pela y corta en trozos 300 g de pera. Limpia y corta en rodajas 300 g de puerro/poro. Rehoga en aceite de oliva el puerro y agrega las peras, deja cocinar durante 5 minutos. Vierte 1 litro de agua y deja cocinar alrededor de 20 minutos a fuego suave. Incorpora 50 g de queso gorgonzola y remueve hasta que se funda por completo. Añade 180 ml de leche evaporada y salpimenta.

Varios platos

Merluza al vino blanco

Este plato está repleto de sabor que no necesita presentación. Unta con aceite de oliva una fuente de horno. Enseguida coloca 4 lomos de merluza, espolvorea sal y unas gotas de zumo de limón. Hornea a 200 °C. Aparte cocina 350 g de mejillones y 100 g de almejas en una olla tapada con 200 ml de vino blanco. Cuela el caldo y reserva. Cocina 120 g de tomate frito y el caldo de los mejillones durante 5 minutos. Incorpora los mejillones al pescado con todo y la salsa y, cocina durante 5 minutos más en el horno.

Gratinado de manzanas

Un postre libre de gluten que vale la pena probar. Precalienta el horno a 200 °C. Mientras tanto, limpia y corta 300 g de manzana. Bate 1 huevo y 150 g de leche condensada hasta integrar e incorpora la manzana. Vierte la preparación a moldes individuales y lleva al horno alrededor de 25 minutos hasta que queden ligeramente doradas.

Así que con estas alternativas sin gluten podrás hacer una selección de recetas para que puedas llevar una dieta equilibrada con las necesidades específicas. ¿qué dices?¿te animas?

Última actualización: 31/01/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo