Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para evitar dolor de muñecas al hacer planchas

Persona calentando muñecas

Cuando se realizan planchas o fondos para tonificar el abdomen o ejercicios con el propio peso, puede que duelan las muñecas, lo que impide seguir con las repeticiones o el entrenamiento. Así que para evitar que esto ocurra, a continuación te damos un par de consejos para ejercitarse con total confianza.

Cómo evitar el dolor en las muñecas

La muñeca es una articulación que responde bien al trabajo de movilidad y además puede servir para calentarla. Para ello habría que recurrir a la flexo-extensión de muñeca y a las circunducciones en ambos sentidos antes de iniciar con el entrenamiento.

El realizar 30 repeticiones de cada uno de los gestos será suficiente. Pero si la muñeca sigue fría, es conveniente calentar un poco más. También se puede modificar la superficie sobre la que haces las planchas para que reduzca al mínimo las molestias.

Otra forma de calentar las muñecas, es con este ejercicio. Para ello, coloca las manos en el suelo y presiona la palma con la rodilla. Con esta posición, el objetivo es rotar el antebrazo para poder calentar la zona y evitar molestias durante los ejercicios.

Otro truco está focalizado en los dedos de las manos. Para ello se recomienda que a la hora de hacer fondos o planchas para fortalecer el abdomen con el peso del cuerpo, las manos deberán colocarse con los dedos abiertos y no cerrados para que agarren en cierta medida el suelo. Este simple gesto hará que la mano se conecte con el resto del cuerpo, con la musculatura abdominal y dorsal y, por ende, evitar molestias y futuras lesiones en la zona de las muñecas.

Así que sigue estas simples recomendaciones para que evites el dolor en la muñeca y puedas continuar con tu entrenamiento de la mejor forma. Ahora bien, si tú conoces otras opciones, no dudes en comentarlas.

Imagen: osteopatia-sevilla

Última actualización: 19/07/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo